jueves, 19 de abril de 2012

Programas de software libre

En esta entrada vamos a hablar de programas Software Libre esto es algo muy muy importante ya que es una forma totalmente distinta de hacer las cosas a comparación de lo que lo hacemos con software privativo,yo en mi opinión propia tenemos muchas razones por las cuales usar software libre algunas de ellas son las libertades, la libertad de recomendarlo, distribuirlo, modificarlo, y sobre todo usarlo.



En otro tema relacionado con el mismo es el uso de este tipo Software en las escuelas y no podríamos hablar de este tema antes de ser escuchado por el fundador del software libre el Sr.Richard Stallman  aquí el video






Habiendo escuchado la opinión del fundador del software libre el Sr.Richard Stallman conocemos todo lo que representa este movimiento,yo en lo personal apoyo mucho esto ya que yo al ser autodidacta  he aprendido por mis propios medios, uno de ellos es usando el software libre ya que se puede modificar el código del programa poco a poco y ir aprendiendo,en lo personal no he visto escuelas que enseñen software libre y deberían hacerlo,ya esto no solo se basa en el uso de Linux sino que hay bastante software libre para Windows que es el sistema que enseñan es las escuelas(que yo conozco y casi no conozco) aunque también deberían hacer uso de por lo menos Ubuntu pienso que lo que deberían enseñar en las escuelas es Debian pero falta mucho para eso, en esta entrada hablaremos del software libre para Linux pero hay bastante para Windows y para Mac OS X por si usan estos sistemas.

Estos son lo programas que les recomiendo que usen y apuesto que muchos de ustedes ya están usando

Otro punto muy importante es que al usarlo por primera vez ya lo estas usando al 100% sin esperar a comprar licencias,parches,etc.

:)

Programas



GIMP




GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.




Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros)

Descarga

Amarok





Amarok es un potente reproductor de música para Linux, Unix, MacOS X y Windows con una interfaz intuitiva. Hace que escuchar las canciones que te gustan así como descubrir nueva música sea más fácil que nunca - ¡y además lo hace bien!



Descarga

Blender


Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.


El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Descarga


ThunderBird  



ThunderBird es un proyecto desarrollado también por Mozilla.org. Se trata de una aplicación de correo electrónico segura, rápida y fácil con las mejores implementaciones de la industria como filtros inteligentes anti-spam, un corrector ortográfico incorporado, soporte de extensiones, ect.

Descarga

VLC media player


VLC es un software libre y de código abierto multiplataforma reproductor multimedia y marco de trabajo que desempeña la mayoría de archivos multimedia, así como de DVD, los protocolos de audio de CD, VCD, y la transmisión de varios.


Sencillo , potente y rápido juega todo , archivos, discos (DVD, CD, VCD, Blu-Ray), webcams y arroyos Reproduce la mayoría de los codecs con los paquetes de codecs no se necesita: MPEG-2, H.264, DivX, MPEG-4, WebM , WMV Player completamente gratis , 0 spyware, anuncios o seguimiento de los usuarios Funciona en la mayoría de las plataformas : Windows, Linux, Mac OS X, Unix ... Media Converter y Streamer 

Descargar

LibreOffice





LibreOffice es una suite ofimática libre y gratuita, compatible con Microsoft Windows, Mac y GNU/Linux. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).


LibreOffice fue creada por la fundación The Document Foundation como una bifurcación de la suite OpenOffice.org en octubre de 2010. Está disponible bajo la licencia GNU Lesser General Public License.3 La compra de Sun Microsystems (líder del desarrollo de OpenOffice.org) por Oracle fue el desencadenante de esta bifurcación debido a la orientación dada por Oracle.
LibreOffice 3.3 ha sido descargado más de 1,3 millones de veces. Es la suite ofimática predeterminada en Debian (versión testing),Ubuntu, openSUSE , Fedora. y Mageia

Descarga
Mozilla Firefox



Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite y desarrollado por la Fundación Mozilla.8 Con más de 450 millones de usuarios, es el segundo navegador más utilizado de Internet. Posee una cuota de mercado que se sitúa aproximadamente entre el 20% y 26% para finales de diciembre de 2011, dependiendo de la fuente de medición global,10 11 12 13 con particular éxito en Europa, especialmente en Alemania y Polonia donde es el más popular con aproximadamente un 51% y 45% de uso, respectivamente.
Para visualizar páginas web emplea el motor de renderizado Gecko, el cual implementa estándares web actuales además de otras funciones destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares.
Sus características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento.Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.

Es multiplataforma, estando disponible para varios sistemas operativos como Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X, FreeBSD,22 y en muchas otras plataformas.Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GNU GPL, GNU LGPL o MPL.6


Descarga
Fuentes

http://es.wikipedia.org/


Video del Software Libre en las escuelas por Richard Stallman

Original: http://www.fkft.eu/files/videos/Stallman_FKFT-1.ogg






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.