miércoles, 18 de abril de 2012

Como instalar gnome shell en ubuntu 12.04

Como instalar Gnome 3 gnome shell en Ubuntu 12.04 LTS

Esto puede que ya muchas personas lo sepan pero puedo pensar que ayudara a mas de uno,en estos momentos de la beta 2 instalar un entorno de escritorio puede ser peligroso para ubuntu 12.04 LTS,no por los errores que pueda dar ya que lo probé en tres equipos y no dio problemas en ninguno pero puede tener problemas al recibir la actualización final de ubuntu 12.04 en unos días.

Esta vez ubuntu nos entrega unity en su mejor versión de todas pero no esta de mas probar mas entornos así que si se animan aquí el tutorial

En esta versión desde mi punto de vista encontré

Mas velocidad

Mas estabilidad

Bordes redondeados muy amigables

Muschas cosas que ofrece gnome shell que son bastantes

Y es muy buen entorno y si no lo han probado nunca se los recomiendo


Tutorial

1.Abre terminal (ctrl+alt+t)


2.Teclea en terminal

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3

sudo apt-get update

sudo apt-get install gnome-shell

3.Cerramos sesión y lo iniciamos desde el login(es el que dice gnome)

Video de prueba y demostración

-->

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En efecto este entorno maneja Fedora 16, también hay una versión KDE,pero el normal maneja gnome 3 ;)

      Borrar
  2. esta version de gnome si trae boton de apagado o no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si trae, igual que versiones pasas checa este link

      http://www.itimetux.com/2012/04/usar-boton-de-apagado-gnome-3-gnome.html

      Borrar
  3. Esto instala gnome3 en la versión oficial de ubuntu 12.04? La estable que ya ha salido vamos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. si la estable también llamada gnome shell

    ResponderBorrar
  5. Hola hackloper775, he intalado paso por paso tu tutorial de como instalar el gnome3 en Ubuntu 12.04 LTS. En la terminal todos los pasos correctamente, pero al cerrar sesión y volver a entrar... no veo...ningún cambio aparentemente. Falta hacer alguna cosa más? Gracias.


    PD: soy nuevo en Linux. =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si solamente falta elegir gnome como entorno,para eso dale al icono de Ubuntu que esta al lado del nombre en el login y elige gnome

      Saludos

      Borrar
  6. Hola de nuevo, soy el anónimo de "25 de mayo de 2012 14:20"
    ya me funcionó. No me dí cuenta que donde dices entrar como GNOME hay que darle al logo de Ubuntu al iniciar sesión.

    Gracias igualmente, un cordial saludo y muy buen post.

    ResponderBorrar
  7. ola soy nuevo en linux e instale el gnome3 tal y como se indica en esta paguina y no me sale igual que en el video que hay que tendria que hacer

    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrias sacarle un screenshot(presiona la tecla imp pnt) y subirlo a algún lugar (picasa,plus,facebook,etc)para ver cual es el problema


      Saludos

      Borrar
  8. ya hice la captura del gnome que se me instalo con los comandos que decis en la pagina http://www.subirimagenes.net/show-image.php?id=413749f4cdb802d7926c3934349925a5 aqui os mando la captura que me pediais

    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese gnome se llama gnome clasic

      Lo que pasa es que en el login sale esto al darle en el icono de Ubuntu al lado del nombre de usuario

      https://lh6.googleusercontent.com/-8TitsddiJ24/T81mL_zRPQI/AAAAAAAABPg/u8jv6_9SQJg/s640/060412203951.jpg

      Yo tengo también KDE pero normalmente con este tutorial se instala

      Gnome,Gnome Clasic y Gnome Clasic(No effects)

      El que es Gnome Shell es el que solo dice Gnome

      Selecciona Gnome desde el login

      Saludos

      Borrar
  9. Hola seguí este tutorial y a la hora de iniciar me aparece todo el escritorio azul con letras incompletas y cuando pulso sobre el menu se vuelve normal pero cuando lo quito vuelve a ponerse azul, como puedo solucionar esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que sea por tu aceleracion grafica

      Prueba este comando en terminal

      sudo apt-get install mesa-utils

      y

      glxgears

      Deben salir tres engranes

      Si si salen esta bien tu tarjeta y el problema es la pantalla(no puedo ayudarte)

      Si no salen es por tu aceleración gráfica puedes instalar tu controlador

      No tengo tutoriales para instalar los modulos pero puedes buscar en google,no han de faltar tutoriales

      Una vez me paso esto en una netbook pero no arregle nada y e quito solo?

      Pienso que era por mi hardware

      Saludos

      Borrar
  10. Hola que tal , alguien que me pueda ayuda ... hice todos los pasos instale pero al momento de seleccionar el escritorio me sale el gnome classic (he probado todos los escritorios que estaban disponibles).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en las opciones me sale Gnome , Gnome classic , Gnome classic (sin efectos) , Ubuntu y Ubuntu 2D ... seleccioné Gnome y al iniciar sesión me envia al Gnome classic ; espero me puedan ayudar

      Borrar
    2. Tengo el mismo inconveniente, he ojeado varios blogs y no encuentro solución

      Borrar
  11. Es cierto ya lo probe,puede que sea un error de actualizacion

    Lo volví a instalar y antes salia así


    https://lh6.googleusercontent.com/-8TitsddiJ24/T81mL_zRPQI/AAAAAAAABPg/u8jv6_9SQJg/s640/060412203951.jpg

    Ahora lo instale en Ubuntu 12.04.1 y el logo de Gnome es el de Ubuntu?

    Actualice y listo

    En terminal usa

    sudo apt-get upgrade

    Y en el menu de la izquierda superior derecha actualizaciones disponibles

    Actualiza y reinicia

    Saludos

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.