viernes, 6 de abril de 2012

Conoce Qubes OS el OS mas seguro del mundo

Voy a empezar a poner distros de linux mas aya de Ubuntu,Debian,Fedora o Archlinux,en este caso les presento este interesante sistema llamado Qubes OS un sistema operativo muy seguro diseñado y creado por hackers para ser el más seguro del mundo.

Y haciendo uso de Linux, del sistema X y de Xen. Xen es el sistema que crea las máquinas virtuales (AppVMs para aplicaciones de usuario y System VMs para servicios de sistema)



Qubes ha sido fundado por Invisible Things Labs (ITL), mientras que la arquitectura del sistema ha sido responsabilidad de Joanna Rutkowska y Rafal Wojtczuk.

Lo que hace de Qubes OS el OS mas seguro del mundo es se trata de un sistema operativo construido a base de docenas de másquinas virtuales, que encierran, aislan y enjaulan cada una de las piezas que conforman el sistema de tal modo que si una cae no afecta a las demás al ejecutarse en entornos aislados e independientes que se trata de un sistema operativo construido a base de docenas de máquinas virtuales, que encierran, aislan y enjaulan cada una de las piezas que conforman el sistema de tal modo que si una cae no afecta a las demás al ejecutarse en entornos aislados e independientes

Para instalar necesitamos una maquina poderosa 


Mínimo:

4 GB de RAM
64-bits de Intel o AMD (x86_64 también conocido como x64 conocido como AMD64)
Intel GPU fuertemente preferido (no probado el hardware de ATI)
20 GB de disco (Tenga en cuenta que es posible instalar Qubes en un disco USB externo , de modo que usted puede probarlo sin tener que sacrificar su sistema actual. mente, sin embargo, que los discos USB suelen ser lentos!)
Rápido disco SSD recomienda

No se puede instalar en una iMAC  y se recomienda no usar en una maquina virtual

Las descargas y tutorial de instalación se encuentran en el enlace de abajo

Enlace

Mas Info
Eso es todo :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.