miércoles, 4 de abril de 2012

Como instalar compiz fusion en ubuntu 12.04


Como sabemos en este momento esta en la version beta 2 ubuntu 12.04,quien sabe si para cuando lean esto ya aya salido la final,en cuanto a la version beta 2 muchas personas ya se preguntan



¿Se puede usar compiz en ubuntu 12.04 LTS con Unity?

Y la respuesta es si si se puede


No de manera muy buena ya que mucho se ha dicho que ya va a morir compiz porque no daba mucho soporte y en el caso de 12.04 se cuelga un poco,de hecho si lo instalar preparence para ver una ventana que dice fallo del sistema. Eso en la beta 2 espero que en ubuntu 12.04 final ya abra quedado resuelto ese problema,si no nos tendremos que acostumbrar a usar Unity normalmente que ya de por si es muy bueno Para instalar y usar sigan estos pasos,pero primero les muestro un video mio de como funciona en 12.04 beta2

 De hecho nos avisa el peligro al abrir compiz-config

Tutorial 

Todo lo haremos desde terminal Instalamos el programa para configurar
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Con eso ya podemos poner efectos pero para instalar fusion

sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-extra
 Para habilitar el cubo Palomean primero el cubo de escritorio(se les puede trabar y descomponer) si esto pasa presiona
ctrl-f2 
introduce tu usuario y contraseña y teclea
ctrl+alt+supr
y se reiniciara,ya reiniciado palomea girar cubo ahora presiona ctrl-alt+clic del mouse y muevelo =D saldrá un panel de dos dimensiones para arreglar eso ve a opciones generales y dale 4 a todo

Con eso ponemos compiz.fusion en ubuntu 12.04 :D

Y recuerda si te sirvió y tienes cuenta de google dale google aya abajo


Y si no te sirvio comenta para ayudarte y que otros lectores conozcan posibles problemas

Configurar algunos efectos

Hasta luego :)

42 comentarios:

  1. Muy bueno me grax,corren muy bien en 12.04 con intel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. presumido... burlarte de los que tenemos nvidia mendiga tarjeta gráfica salio re chafa y para colmo ubuntu nos olvida a los que por ingenuos no dejamos fiar de esa tarjeta gráfica :p

      Borrar
  2. hell yes dude funciona de maravilla ;-)

    ResponderBorrar
  3. Si y cuando salga la versión final esperemos que funcione mejor

    :D

    ResponderBorrar
  4. k buen tuto lo unico pero podrias explicar lodel fuego y todo eso
    aaa por cierto el cubo me sale pero el efecto donde muestras los montones de escritorios no ¿por que??

    ResponderBorrar
  5. Gracias por comentar :D

    Tengo registrado miles de visitas a esta entrada y casi no comentan |:(

    Sera por que les funciona :D

    Bueno, lo del fuego voy a preparar una entrada especial para esto para que lo puedan configurar

    Y lo de los escritorios es raro ya que la configuración que se usa es

    4x4x4

    y por eso salen tantos escritorios al presionar tecla windows con tecla s

    Ya que esta es la configuración para 4 escritorios es

    2x2x1

    Eso si es muy raro

    ?

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. perverso me quedo chido one con el ubuntu 12.04 LTS con Unity..
    grcias es pero ver mas tutoriles es como tener una lap nueva haha

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias! Excelente tuto y funciona de maravilla!

    ResponderBorrar
  8. Wooowww sii me sirviioo! jjeejej

    ResponderBorrar
  9. Muchas graciasss funicona perfecto en ubuntu 12.04

    ResponderBorrar
  10. la verdad no me funciona, apenas me cambie a ubuntu ayer y solo pude instalar el compiz tal cual tu lo dices, pero no encuentro como abrirlo o usarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usa icono compiz de repente te funcione a ti porq a mi no

      Borrar
  11. pues la verda quiero usarlo en xubuntu 12.04 pero no puedo se pierden los botenes de ventanas

    ResponderBorrar
  12. amigo disculpa mi ignorancia uso ubuntu 12.04 hace 1 dia primera vez que lo instalo y utilizo segui tus instrucciones pero no gira el cubo no lo visualizo tengo que clickear algun icono?? ( eso sono muy windows xd sorry ) utilice esos comandos en una terminal descargaron unos archivos y listo pero no abrio nada que tenia que pasar al ejecutar esos comandos?
    me gustaria que me ayudaran de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Esos comandos instalaron todo lo necesario

      Para empezar a configurar has lo siguiente

      Busca compiz en el dashboard(es el icono de ubuntu en la esquina superior izquierda)

      Abre el Administrador de configuraciones, ve a escritorio y palomea cubo de escritorio(se va a trabar unos segundos) cuando se destrabe palomea girar cubo

      Y ahora solo presiona

      ctrl+alt y el botón izquierdo del raton

      Aquí mas efectos

      http://www.itimetux.com/search/label/compizubuntu

      Saludos y bienvenido al mundo de Linux

      Borrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Lo que puedes hacer es darle en el icono de la esquina superior derecha,aplicaciones al inicio y en comando

    ponle fusion-icon

    de nombre y comentario ponle cualquier cosa

    y con eso se iniciara automáticamente los efectos

    Saludos.

    Voy a borrar tu comentario por que esta tu mail.

    ResponderBorrar
  15. esto funciona tambien para kubuntu

    ResponderBorrar
  16. Excelente,me ha funcionado muy bien, gracias por el tuto..
    probado al 30 de junio 2012 :)

    ResponderBorrar
  17. Hola yo ya tengo la final y seguí tus instruciones solo que no me aparece la opción del cubo que puedo hacer algunos extras si me aparecieron como las animaciones y otras cosillas pero el cubo no.. a pesar de que me aparecen las ventanas 3d y cosas del cubo ( que no puedo activar) pero el cubo en si no me aprece

    Muchas gracias! :)

    ResponderBorrar
  18. Soy nuevo en esto, acabo de instalar ubuntu, hice lo que dice en el post, pero aunque configuro el CCSM, nada cambia, que debo hacer para que se apliquen los cambios que hice?

    ResponderBorrar
  19. Me sirvió de mucho. Infinitas gracias. ¡Que viva el software libre, que viva ubuntu!

    ResponderBorrar
  20. Salvajes! El motor de Unity es Compiz!
    Compiz viene instalado por defecto desde la primera versión de Unity... lo que hace este post es instalar el panel de control de compiz... ¬¬
    pffff!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pero nosotros no sabemos cuando somos nuevos,si somos nuevos no vamos a decir

      Compiz es el motor de unity, como instalare el CCSM para manejar los efectos que trae por defecto Ubuntu desde el 11.04

      La gente normal busca como activar el cubo de Linux Ubuntu o los efectos que no tiene windows

      Borrar
    2. Pues en parte tienes razón,compiz es el motor de Unity pero este post dice su titulo:

      Como instalar compiz fusion en Ubuntu 12.04

      Compiz fusion es el compiz-fusion-plugins-extra fusionado con el compizconfig-settings-manager fusionado con lo que mencionas

      Y parece que cumplo en este post lo prometido que es instalar compiz-fusion

      Saludos

      Borrar
  21. esta bien verga todo, pero he tenido problemas con el brillo de mi lap... es una samsung np300v4a-a06mx, uso ubuntu 12.4 lts,
    bajo el brillo pero se desconfigura cada que el equipo se bloquea...
    no se si reinstalando se corrija el problema, =/
    si tienen alguna idea de como solucionar el problema los leo con atención
    grax.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había un comentario que respondia tu pregunta abajo del tuyo,pero lamentablemente no respondía tu pregunta,de hecho era spam y lo borre,te pido disculpas porque no habia leido tu comentario,ya que siempre respondo las preguntas aunque no sepa la repuesta o tenga una solución,solo para que no esten esperando la respuesta,en este caso no te puedo ayudar,este error no creo que sea de configuración y reinstalando el sistema solo funcionaria si no siempre te ha pasado esto,tal vez con un programa que se encargue de administrar esto

      Intenta con xbacklight

      Para instalar,en terminal

      sudo apt-get install xbacklight

      Y para fijar el brillo

      xbacklight -set 10%

      Ajusta el brillo en el sintaxis de arriba,si lo quieres bajo te recomiendo 30%

      Suerte y saludos

      Borrar
  22. Muchas gracias por las instrucciones, estuve renegando más de media hora para hacer que el cubo fuese un cubo y no una pantalla de dos dimensiones. Felicitaciones, lo has explicado fácil y concreto.

    ResponderBorrar
  23. Hola, tengo una pregunta, seguí todo tu tutorial y funciona perfecto, lo instalé en ubuntu 12.04, pero me aparece un problema que no es grande pero resulta molesto. Cada vez que cambio una cara del cubo, ya sea con el mouse o con las flechas del teclado, parpadea mostrando por un segundo lo que estaba en la cara anterior. En todas las caras es igual, como puedo hacer para que no se produzca este parpadeo en las caras del cubo. Muchas gracias por el video.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no he probado el cubo desde de que hice el tutorial,incluso en el video me ocurre algo parecido,

      Tal vez en compiz-config

      En cubo>>comportamiento>>reduce la velocidad y la aceleración para que no gire muy rápido y se confunda,mostrando otras caras

      Borrar
  24. Disculpa como puedo hacer para que las ventanas se desvanezcan en fuego como en tu vídeo de antemano gracias por el tuto ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso esta en este tutorial

      http://www.itimetux.com/2012/05/como-configurar-efecto-fuego-en-ubuntu.html

      Saludos

      Borrar
  25. Hola, tengo ubuntu 12 y no e podido visualizar absolutamente ningun efecto a que se debera?? ya hice todo lo que describe aqui.. espero que alguien me ayude por fvor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser tu tarjeta de garfios,que tarjeta tienes,si es nvidia sigue este tutorial

      http://www.ubuntu-guia.com/2010/04/instalar-driver-de-tarjetas-nvidia-en.html

      Ya que siempre ha habido problemas con nvidia y compiz al mismo tiempo

      Saludos, si no es nvidia comenta

      Borrar
  26. lo estoy intentando ojalas me sirva, estoy en ubuntu 12.04 ya tuve linux min maya, cinamon y estoy bajando mint xfce, aparte nose mucho d elinux pero me gusta, tenia mint 11 y todo hiba bien, pero hay que actualizarce

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hay que actualizarse o ya no nos dan soporte,el mint maya no lo he probado (haber si lo descargo un día de estos),mint 11 si lo probé y servia muy bien con compiz pero ahora solo instalando gnome 2 ya que no sirve el cubo con gnome shell o cinnamon :(

      Saludos

      Borrar
  27. alguien me podria ayudar porfavor por que no logro darle para que funcione ! Saudos !

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.