domingo, 7 de abril de 2013

Multitarea de whited00r 5 en whited00r 6 ipod 1g

Hace tiempo que iba hacer este tutorial pero por decidía no lo hacia, así que aquí esta,por si no nos gusta la nueva multitasking de Whited00r 6,osea iOS 6 custom para nuestro ipod touch 1g,el hecho es que Whited00r creo su propio tweak y ya no incluyo el Darlo770 el mismo programador que creo el iOS 3 wallpapers y folders,la buena noticia es que podemos desactivar la multitarea de whited00r y instalar la de Darlo770 que en mi opinión es mejor que el nuevo tweak que incluyeron,bueno manos a la obra:

Tutorial

1.Abrimos la terminal



Y entramos a la configuración con el script en shell

escribimos

setup



Escribimos:

a

b

intro

Y elegimos lo que queramos con

y => si
n => no

Pero en FastAppSwitching le damos n



Ahora le damos

c

y

e



Para reiniciar el dispositivo.

Ya reiniciado no tiene multitarea.

2.Ahora abrimos Cydia:

App Market -> Cydia

Vamos a:

Manejar -> Fuentes -> Editar -> Agregar

Y añadimos la repo de Witedoor

www.repod00r.com

www.repod00r.com/ 
Ya agregada entramos a la repo y buscamos;

iOS 3 Multitasking


Instalamos y esperamos

Si nos muestra la opción de respring la presionamos,si nos dice volver a cydia la presionamos y presionamos el botón Home

Luego vamos a Ajustes -> General -> Y le damos switch a Respring



Eso es todo ya tenemos la multitara normal,de momento solo funciona con las apps de multitarea del sistema,(safari,mail,musica)





Pero si queremos que sea una multitarea real:

Descargamos backgrounder de cydia :

Vamos a Cydia -> Manegar -> Fuentes -> Big Boss -> Buscamos Backgrounder


Ahora instalamos y hacemos un respring(si se tarda mucho,reiniciamos Home+Power)

Luego entramos a Ajustes -> Activator -> En cualquier lugar


Y elegimos la combinación que queramos,por ejemplo yo elijo dejar presionado el Home(de hecho es la configuración por defecto)

Ahora abrimos una app,dejamos presionado el home y se queda en multitarea:



Sea la que sea :D

30 comentarios:

  1. Excelente Tutorial me sirvio mucho

    gracias :D

    ResponderBorrar
  2. Gracias amigo lo andava buscando me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  3. Mucha gracias, si te metes a las opciones de sbsetting y luego en substrate, desde allí puedes realizar estos cambios, como poder quitar sara :)

    Gracias amigos

    ResponderBorrar
  4. yo lo hice pero el backgraunder no me funciona o, no lo se configurar,
    aparte de esto en el terminal pongo: setup, y me da un mensaje que dice:
    oh no D: no valid license :(this script only works with whited00r :). por favor ayúdenme a arregla esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenta con sbstettings(lo instalas de cydia),lo abres(arrastras el dedo de derecha a izquierda en el statusbar) le das en more,luego en substrate y anulas la multitarea.

      Para lo de backgrouder entra a activator y ajusta otras formas de activarlo.

      Saludos :D

      Borrar
  5. 1)amigo yo te entiendo, pero lo que quiero es tener la barra multitasking,lo que pasa es que los iconos de las aplicaciones que se están ejecutando no se ponen en la barra, aun teniendo el backgrounder,solo jalan las aplicaciones que tienes arriba(normal), como que no se crea una interfas entre backgrounder y el multitasking.

    2)cuando instalo el backgrounder y el activador, el icono de ajustes se congela no abre, así que instale el, preferenceloader_2.1.1-1_iphoneos-arm.deb(este es de whitedoor), pero todo sigue igual, como que se des configura.

    3)el terminal dice que no tengo licencia valida cuando pongo setup. he montado whitedoor6 tres veces en el iphone 2g, para restaurarlo, al principio todo bien, asi pude habilitar spotlight, quitar sara, y el mutitarea WD6, añadir contactos de la sim; pero luego ya no pude poner, setup. y estar volviendo desde el principio ya me canso, pues paso todo el dia metiendo las cosas. no voy a descansa hasta lograr que el MT y el terminal funcione bien; pues así resolví habilitar spotlight no descanse hasta que lo logre. !espero tu ayuda amigo! yo estoy revisando la web hasta encontrar algo que me ayude pues así pude con Spotlight.

    ResponderBorrar
  6. 1.Para configurar backgrouder necesitas usar el activador(en teoria porque se instala),por ejemplo si esta configurado para presión larga del botón lo dejas presionado y cierra la app y la deja en multitarea,si la cierras normalmente no se va a quedar en multitarea.

    Si quieres que se quede normalmente abres el icono de Backgrounder:

    Global:

    Enable at Launch

    On

    2.Debe ser una incompatibilidad de la versión de activator,ya que backgrouder no guarda sus configuraciones en ajustes(intenta borrarlo en cydia).

    3.El setup es un programa tipo consola,te paso el mio

    Enlace

    descomprimelo y mételo en:

    /usr/bin/

    Copias el que tienes por si no funciona restaurarlo,lo puedes pasar con ifunbox,winscp.

    Si puedes pasame el tuyo para rebisarlo ya que es muy raro que pida licencia :\

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por responder hermano,mira las imagenes y el setup.
      http://www.4shared.com/rar/8zBt3_qh/setup.html

      Borrar
    2. bueno lo cambie y me puso en negro la pantalla otra vez como el caso del modo sbsettings. pero lo cambie por el mío otra vez y lo quise sincronizar y me mandaba un error y, a la pagina principal para montar otra vez el sistema a si que; lo que hice fue reinstalar el itune nuevamente y listo. por otro lado (lo curioso es que marca que es: setup_shell, el que no responde como te lo muestro en la imagen. tal vez me mandas tu setup_shell y haber que pasa.)

      Borrar
    3. Creo que ya vi el error,no esta instalado sbdevice del paquete sbutils,entra a cydia:

      Dale en manejar->Ajustes y eliges desarrollador:

      Luego buscas sbutils y instalas.

      Has un respring y abre la terminal:

      Escribe setup_shell

      Sobre lo de backgrounder no creo que no sirva,yo tenia un iphone 2g(jailbroken,no whited00r) y funcionaba muy bien con proswitcher,Dock,Multifl0w,etc asi que solo es cuestion de desactivar la que viene por defecto.

      Borrar
    4. amigo ya lo instale y me sale el mensaje, que miras abajo. como al principio.

      Borrar
    5. Es muy raro que no funcione con el "complemento" que faltaba y aun asi no creo que funcione porque en la imagen que me mandaste veo que tienes desactivado el WDRecenApp que es el que desactiva esta funcion,también tienes desactivado el ._Multitasking?

      Yo probe tu setup en mi iPod1g y si funciono,en el iPhone 2g no lo probe porque ya no lo tengo.

      Como activaste el spotligth?

      Borrar
  7. por eso mismo volví a a montar el whitdoor otra vez, pues, parece que el terminal siempre se me desconfigura. fue lo primero que hice antes de desconfigurarse y tedejo el link para que mires el proceso:
    http://www.whited00r.com/forum/index?topic=7815.0

    me deberias pasar tu setup_shell para probar.

    mira esto otro y derigite a esa dirección en el dispositivo para que me digas algo(por otra parte me he quebrado la cabeza queriendo crear una cuenta en esta pagina me pide unos botones izquierda derecha, que se yo.
    http://www.whited00r.com/forum/index?topic=7730.0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo deje arriba(en donde dice enlace):

      http://www17.zippyshare.com/v/6974952/file.html

      Para crear la cuenta tienes que decirle donde esta el Quick Search Bar,en la pagina esta al a derecha (right) y el Faq a la izquierda(left)

      Sobre la licencia ya lo habia visto,lo puedes hacer desde la terminal con:

      cd /var/lib/dpkg/info/

      cat *whited00r*

      Lo que hace es ejecutar el sbdevice para crear un registro de la licencia,pero no se porque se necesita licencia,en todo caso seria un identificador unico por el cual no creo que te funcione mi setup.

      Saludos

      Borrar
  8. queres decir que tengo que tener wdrecenapp, para que funcione el terminal o el ._multitasking(este lo tengo activado)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los debes tener activos en el sbsettings para que la terminal los pueda manejar

      Borrar
  9. no yo te digo tu setup_shell. ese que mandaste ya lo probe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde se es el mismo,ya que el comando setup ejecuta el setup_shell o el setup Tool,lo has ejecutado como root?

      su

      alpine

      setup Tool

      Borrar
  10. cat *whited00r* esto lo tengo que poner en el terminal y como pongo las estrellitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,se llaman flujos estandares de Unix,los usa la terminal de iOS,Mac,etc.

      Borrar

    2. Por cierto hablando de Unix,el setup lo puedes probar asi(lo debes):

      Lo pasas a la carpeta Media:

      /var/mobile/Media/

      Con ifunbox,etc

      Luego abres la terminal del iPhone y te pasas a Media

      cd Media

      Luego le das permisos de ejecucion:

      chmod +x setup

      Y lo ejecutas:

      ./setup

      Se me olvido comentarlo arriba

      Borrar
    3. "flujos estandares de Unix" me confundí,se llaman comodines Unix :S.

      Borrar
  11. no amigo, no jala, que será lo malo en esto. todo el día estuve busque y busque y, ahora hasta sbsetting se me trabo, después de dos o tres pulsaciones que doy para elegir algún swicht se sale de la aplicación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la multitarea,pero lo malo es que no se puede desactivar en tu iPhone,también lo malo es que todas las funciones de wited00r estan en un solo paquete asi que no se puede desinstalar,la unica forma es por terminal :(.

      Desactiva el ._multitasking y el wdrecenapp.

      Dices que cuando esta recien instalado si funciona el setup?

      Borrar
  12. bueno solo cuando vuelvo a montar whitedoor desde cero y dejo una restauración limpia a como lo piden, pero luego voy metiendo las App y, vuelvo a probar el terminal y (pues ya viste el mensaje que dice en la imagen) ya no funciona, solo sale el cubito con los otros comandos; pero no salen las letrotas "wd" que es donde tedan las opciones que deseas hacer... la verdad no tengo muchas app pero sera una que me desconfigura?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por las apps no creo,porque se aislan en la carpeta mobile para la ejecucion,con los tweaks o apps de cydia si puede ser,ya que incluso surgen problemas conque no este bien la hora mas si las aplicaciones de cydia no son compatibles con las de whited00r,deberias crear una copia de respaldo del setup cuando aun funciona:

      En terminal:

      su

      alpine # de password


      cp /usr/bin/setup && chmod +x setup

      Cuando falle puedes intentar correr la copia:

      ./setup

      Para ver si lo que se arruina es el setup o la configuración de todo el iPhone y tambien ver cual app es la que instalas antes de que falle,tal vez desconfigura una parte importante del sistema.

      Borrar
  13. bueno esta bien, por ahora no lo voy a volver a restaurar pero, cuando lo haga voy a hacer lo que me decis;...

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.