lunes, 29 de abril de 2013

Como cambiar el fondo de Slim login manager

Hace un tiempo que uso Slim en Gentoo y en Linux desde Debian,pero algo que siempre me molesto de los login managers de Linux fue la personalizacion,en KDM,la robustes no me gustaba y de hecho nunca busque como cambiarlo,en el de Ubuntu de unas vesiones pata aca tienen enlazado el fondo de escritorio de Unity al del login manager y tampoco se si hay algun programa que haga esto,en GDM(mi login manager preferido[ya casi no]),de versiones para aca hay un programa o programas que lo configuran :D incluso he hablado sobre este, y llegamos a slim(en mi caso son todos los login managers que he usado) Slim es muy bueno y muy ligero,pero para cambiar el tema,fondo,etc tiene que hacerse a modo texto,a mi lo que mas me importa es el fondo asi que lo cambie:

Tutorial

Abre una terminal

Y teclea:

Para ver que tema tenemos cambiarnos de directorio y listarlo como dicen por ahí (en el mismo calor):

Tecleamos este pipe


cd $(cat /etc/slim.conf | grep current_theme | awk '{print "/usr/share/slim/themes/"$2}') && ls



Nos sale algo como:

background.png
Es el fondo de nuestra pantalla,ahora lo tenemos que rescribir

Abrimos nuestro explorador en modo root:

sudo nautilus ./

O

sudo pcmanfm ./

O

sudo thunar ./
etc

Abrimos una nueva pestaña donde esta nuestro fondo y la copiamos y pegamos en la carpeta del tema,por ultimo solo renombramos nuestro wallpaper a


background.png

Remplazando el otro y listo :D



Es tedioso :S

KDM es demasiado fácil que ya es difícil,LXDE es difícil en cierto punto.

Como no todos podemos usar esos comandos por x razón y yo tengo los conocimientos para "facilitar" esto programe un script(programa miniatura) que hace eso cambiar el wallpaper del loogin manager de slim.


Solo descargan este programa:

Enlace

Lo descomprimen y lo instalan como en este video:




Eso es todo :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.