lunes, 22 de abril de 2013

Como usar gnome 3.8 modo clasico en Archlinux

Hace algo de tiempo que salio Gnome 3.8 para desarrolladores para que estos la pongan en su distribucion,en algunas ya ha llegado como en openSUSE,pero en Arch no :(

Bueno en el ultimo pacman -Syu que hice no me salia en las repos estables,solo en las testing.

Asi que hoy por hoy 23/04/2013 debemos activar las repos testing para poder usar gnome 3.8,si ya hace mucho de esta fecha es posible que ya este en los repos oficiales.

De todas formas aunque sea testing no me ha dado problemas(algunos menores) pero bueno vale la pena (en mi opinión) a comparación de 3.4 o 3.6.

Tutorial

Activamos las repos testing:

En terminal

nano /etc/pacman.conf
Buscamos



#[testing]
#Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

Y les quitamos el gato (#) ahora salvamos y salimos

ctr + o

ctrl + x

Actualizamos las repos y el sistema:

Si tenemos instalado gnome shell 3.6 o 3.4

sudo pacman -Syu

Si no tenemos gnome(no tenemos nada o LXDE,etc):


sudo pacman -Syu gnome
Eso nos instala Gnome Shell 3.8

Ahora instalamos el modo clasico

sudo pacman -S extra/gnome-shell-extensions

Eso es todo,elegimos desde el login manager Gnome Clasic


Un video :D



La verdad este Entorno es una maravilla,yo que soy usuario de Gnome la versión 3.6 me había decepcionado un poco porque donde la uso es una netbook y no estaba optimizada,pero esta version en modo clásico me va perfecto.

Y no les digo mas,prueben ustedes mismos :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.