miércoles, 10 de abril de 2013

Como recuperar el grub en Archlinux


Hace poco perdi el grub en Archlinux porque borre Ubuntu,bueno el hecho es que tenia Arch solamente en mi pc y este tenia un grub para el solo,pero despues instale Ubuntu y el grub se quedo a cargo de ubuntu,por ultimo instale Gentoo pero aun asi se quedo el grub a cargo de Ubuntu,luego Ubuntu me fue muy mal,muy muy mal,muy lento,no me detectaba el wifi,de repente se trababa,muchos mensajes de error y bueno,adios Ubuntu y le doy la bienvenida a una vieja conocida,hola Slackware,despues Slackware me instalo Lilo y no estoy muy acustumbrado asi que regrese al primer grub del sistema que aun tenia instalado,al de Arch,porque ademas Lilo no me detectaba ni Gentoo ni Arch,asi que a recuperar el grub:

Tutorial


1.Entra en modo root desde un livedistro:

su
2.Ahora montamos la particion root de Arch,en mi caso elegi la /dev/sda2 en ext4,montaremos en /mnt por ejemplo:

mount -t ext4 /dev/sda2 /mnt
Montamos lo necesario:


mount -t proc   proc  /mnt/proc
mount -t sysfs  sys  /mnt/sys
mount -o bind   /dev  /mnt/dev

Nota: Necesitamos os-prober si no lo tenemos instalado en Arch necesitamos instalarlo,asi que necesitamos pasarle internet a la jaula que vamos a usar:


cp /etc/resolv.conf /mnt/etc/
3.Iniciamos la jaula:

chroot /mnt /bin/bash
Ahora,si tenemos la carpeta /boot en otra particion,tenemos que montarla ya que es donde esta el grub:

mount /boot
4. Instalamos os-prober

pacman -S os-prober
5.Reinstalamos el grub

grub-install /dev/sda
Y creamos un archivo de configuracion

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg 


6.Salimos :

umount -a
exit
cd / 
umount -a

Reiniciamos y listo :D


Referencia y mas info:

wiki.archlinux.org/index.php/Reinstalling_GRUB


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.