miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como instalar ios6 en el ipod touch 1g

Hace poco whited00r lanzo su whited00r 6 el custom firmware que imita al iOS 6,como dije imita el iOS 6,no es el iOS 6 ya que el original de apple solo es para los dispositivos mas nuevos con mucho hardware,asi que comparándolo con el ipod tocuh 5 quedaría muy abajo nuestro ipod 1g :( en cuanto a hardware.

Mas info



Pero lo bueno es que Whited00r a incluido una nueva app llamada Time Machine,el cual cuenta con muchas apps que eran para nuestro ipod el cual corre :D


Ademas de esto,ofrece

1.Multitarea

2.Wallpapers de fondo

3.Folders

4.Iconos de iOS6 oficial

5.Jailbreak

6.IColud

7.Recordatorios

8.Youtube

9.Terminal

10.Y mas cosas

Vídeo de demostración(iphone 2g) 



El ipod touch 1g solo no mantiene las cualidades del iphone 2g(camara,grabador de voz)



Nota: Hacen este tutorial bajo su propio criterio no me hago responsable de problemas a causa del mismo

El tutorial esta probado por Whited00r y por mi pero puede que tengan problemas,si se deciden a realizarlo y tienen algun problema pueden comentar para ayudarles :D

Tutorial

Opcional: Primero hagan una copia de seguridad

En sección itunes en el enlace de abajo >>


Enlace

Así que hagamos lo

1. Descarga el firmware

Enlace
En mirrors

O si tienen un cliente torrent,en torrent

2.Abre el explorador de windows/Mac y extrae el ipws del .zip

3.Apaga y desconecta el ipod >> presiona el boton home >> sin soltarlo conectalo a la Pc/Mac

Abrimos itunes(Si no se abre solo) y nos saldra una imagen como la de arriba

4.Le damos aceptar >> presionamos el boton shift (Pc)


Mas el boton restore (de la pc)

En Mac OSX 


Elegimos el .ipsw de whited00r

Y lo comenzara a restaurar

En el ipod


En la Pc/Mac

Se va a tardar unos 10minutos

Cuando aparezca esto en el ipod touch


Desconectamos el ipod de la Pc.

Y lo volvemos a conectar para registrarlo en iTunes.

También restauramos la copia de seguridad(musica/fotos/apps) que teníamos.

Y listo


También trae un script en bash para administrar los demonios y cualidades de nuestro ipod touch :D


Cydia esta en el icono de appstore




Eso es todo

73 comentarios:

  1. Y para mi iphone 2g [`~´]...

    Una pregunta ¿(^-^)? borraste los metadatos de tus *jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu no tienes uno de esos...

      Y que son los metadatos XDDDD

      Si, le cambie los exif,gracias por avisar :D

      Borrar
    2. Un momento...

      Porque preguntaste y no revisaste tu misma?

      Borrar
    3. |:( ah nomas me estas spameando mi blog XDDDDD

      Borrar
  2. Tenemos que hacer lo mismo del proceso para el ios 5 o ya es directo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según la documentación de Whited00r ya es directo, así que solo has este tutorial al pie de la letra :D

      Y si tienes algún problema comenta para ayudarte o postear el problema si algún otro lector tiene el mismo.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola , pues yo no eh podido instalar el firmware de whited00r en mi ipod touch 1g , ya eh tratado en mi lap y en la pc de escritorio y me sale error desconocido (1604) y ya trate cambiando de puerto usb y tampoco funciona solo se queda en modo de recuperacion con el logo de itunes y tengo que restaurarlo con el iOS 3.1.3 de nuevo ...

    Que me recomiendan ?
    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas jailbrekearlo con redsnow

      Tutorial

      http://www.actualidadiphone.com/2010/02/05/tutorial-jailbreak-con-redsn0w-0-9-4/

      Para que reconozca el firmware de whited00r.

      O prueba restaurarlo con el firmware de whited00r en modo DFU en ves de recovery

      Saludos

      Borrar
  4. Ok gracias en modo DFU no funciono , lo tratare con redsnow ...

    ResponderBorrar
  5. Primero que nada amigo, muchas gracias por el tutorial, a mi me resulto primero hacer el jailbreak con el redsn0w y luego con el itunes ponerle el whitd00r, ahora una cosa mas quiero hacerle el jailbreak pero no se con cual hacerle esto?, y como instalar la tienda 3store?, bueno creo que eso es todo.

    ResponderBorrar
  6. Al hacer esto tambien le haces el jailbreak la 3store ya no existe,la mejoraron y la llamaron time machine y esta en icono de appstore

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto.

      Agregue un vídeo para que lo chequeen y se den una idea mas solida de esto.

      Saludos :D

      Borrar
  7. Y mi cydia a donde se fue?

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches, tengo un ipod touch 1g, y quiero instalarle el whited00r 6.0, tengo que hacerle jailbrekear, antes? Y si es necesario cual utilizo, de antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos tienen esta pregunta y esta es la respuesta concreta

      Al instalar whited00r 6,estas instalando cydia y los parches del mobile substrate, así que se necesita haber hecho previamente el jailbreak,con redsnow o blackrain(solamente) no importa si has hecho otro jailbreak,necesitas uno de esos ya que con solo restaurarlo es como si itunes le hiciera el jailbreak y no se puede,debe estar hackeado el sistema previamente.

      No lo comente por dos cosas.

      1.Casi todos los usuarios de whited00r ya lo han instalado alguna vez y ya no necesitan pasar por el proceso del jailbreak.

      2.En Whited00r.com dice que se puede realizar con tan solo ponerlo en modo DFU(pero en lo personal no funciono)

      Saludos :D

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu ayuda.

      Borrar
  9. NO he podido instalar el firmware de whited00r en mi ipod touch 1g , ya eh tratado me sale error desconocido (1604) se queda en modo de recuperacion con el logo de itunes y tengo que restaurarlo con el iOS 3.1.3 de nuevo ...
    Ya le instale Jailbreak.
    Que me recomiendan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si esta raro

      ¿?

      Lo hiciste con redsnow?

      Intenta en modo Dfu

      1.Conecta el ipod a la pc

      2.Apágalo sin desconectarlo

      3.Presiona el home y power 10 segundos suelta el power y solo manten presionado el home

      4.Saldra un mensaje de itunes

      Espera a que se instalen los drivers(dfu y recovery)

      Y intenta restaurar

      Saludos

      Borrar
  10. tengo un problema exactamente el 1604 q no me permite actualizar mi ipod sera pq estaba antiguamente jalibrakeado con spirit que tengo que aser exactamente para solucionarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,es por eso,lo que tienes que hacer es jailbrekearlo con redsnow,pero primero tienes que retaurarlo con el iOS 3 original,para que no se amontone con el de spirit,ya con el jailbreak de redsnow,restaura con el iOS 6 custom

      Saludos

      Borrar
  11. Tengo un problemón !! Porfavor ayudenme , instalé whited00r 6 en mi itouch 1g y todo perfecto , cuando me salió ese primer mensaje en inglés pense que habia que apagarlo sin conectarlo o nosé.. Y ahora no me sale ni el mensaje y se ha quedado así como en dfu y no lo puedo restaurar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. D: eso me paso a mi una vez

      Presiona los dos botones hasta que se reinicie,o conectalo a la corriente, también trata de ponerlo en modo dfu tu mismo para poder restaurar

      Borrar
  12. ayudame quise instalar whited00r 6 en mi itouch 1g pero me sale el error 1604 y intentando jailbrekearlo con redsnow pero se me cierra el redsnow pero antes utilice spirit como jailbrekearle como puedo solucionarlo ayudame con ipod !!1

    ResponderBorrar
  13. Hola qué tal , ya hice todo lo del tuto , me da el ios 6 y toda la onda pero cydia ya no está , y al poner al app store ( que me aparece como app market) no me sale cydia...¿Ayuda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Has intentado arrastrar el icono que esta adentro de appmarket?

      Borrar
  14. hola pues intente actualizarlo al 6 pero tambn me salio ese error y pues necesito el redsnow pero el link ya no sirve espero que haya otra solucion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no hay otra forma,redsn0w no es el problema

      Descarga:

      http://www.2shared.com/file/VdRGMBT5/redsn0w-win_094.html

      El problema es el iOS 3.1.2 no lo encuentro por ningun lado :(

      Saludos

      Borrar
  15. ay q pesar ... entonces solo puedo descargar lo del link y seria esperar si encuentras el ios 3.1.2? ojala voy a tener paciencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo encontré :D

      http://uploading.com/files/41c88cc1/iPod1,1_3.1.2_7D11_Restore.ipsw/

      Espero que sirva luego vienen corruptos y da un error en redsnow :\

      Pruebalo y comenta,el tutorial del jailbreak esta en muchas webs y youtube

      https://www.youtube.com/watch?v=4MgEWFgkbio

      Saludos

      Borrar
  16. lo voy a intentar amigo pero una pregunta con esto ya tendre la posibilidad de instalar apps que eran para este ios? o seguira igual? esque para el ios 3.3 no hay nada :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoria es igual,ya que no puedes usar apps de iOS4,5,6 pero whited00r incluyo una app que trae apps para este ipod,aunque son pocas, a comparacion con appstore o lo que era installous

      Saludos

      Borrar
  17. Para el ipod Touch 2g MC Funciona porque en la pagina de Whited00r dice que no ?¿¿?¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el MC no sirve ni el jailbreak con grenpoison(dicen),pero no se, seria cuestión de que probaras,solo si se traba puedes hacer un reboot(presiona boton home+power) yo tengo el otro por eso no se :(

      Solo has una copia de seguridad antes de intentar,ya que perderás tus datos

      Saludos :D

      Borrar
  18. Pues ayer traté por todos los medios instalar el Whited00r en mi iTouch 1G y no pude, me salió el dichoso 1604.
    Borré mi ipod, lo instalé como nuevo,borré itunes, hice jailbreak con JAILBREAKME , lo puse en modo DFU y nada...Qué me recomiendan,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas hacerle el jailbreak con redsnow:

      Aqui redsnow

      http://www.2shared.com/file/VdRGMBT5/redsn0w-win_094.html


      Aqui el firmware 3.1.2

      http://uploading.com/files/41c88cc1/iPod1,1_3.1.2_7D11_Restore.ipsw/


      Y googlea un tutorial de jailbreak redsnow 3.1.3 ipod touch 1g

      Saludos :D

      Borrar
  19. ogan yo tengo un ipod touch de 1G y cuando termina el proseso de waitdoor 6 meda error que puedo aser o me pueden ayudar porfa

    ResponderBorrar
  20. ola gracias pero ahora no puedo descargar el redsnow me puedes ayudar con un link porfa

    ResponderBorrar
  21. amigos quisiera saber como se cierran las aplicaciones de segundo termino del multitarea ya k en el ios 5 se daba doble tilde y salia en las parte superior de los iconos un guion rojo, como hacerlo en este nuevo whited00r 6??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco :(

      Debe ser un error del firmware,voy a ver si puedo instalar la version que traía en el Whited00r 5 y hago un tutorial :D

      Saludos

      Borrar
    2. Ya lo hice,apenas ¬_¬

      http://www.itimetux.com/2013/04/multitarea-de-whited00r-5-en-whited00r.html


      Saludos

      Borrar
  22. cual es el http que tiene por defecto?? pot accidente lo borre y no se cual es=//// plixxx ayudaa!!!

    ResponderBorrar
  23. hey podrias hacer un video de como hacerlo es que soy nuevo con los ipods

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No,es un problema,una vez hice uno de la versión pasada y creo que confundía mas a las personas(no me explico bien) por eso no hago vídeos hablados :(

      Saludos

      Borrar
  24. una pregunta soy nuevo en esto ...para hacer esto tiene que tener jailbreak? o se hace sin eso?..por que segui paso a paso y me salio error ...y se quedo en el logo del cable usb y el de itunes arriba.....:S

    ResponderBorrar
  25. El problema de error 1600 se soluciona con ponerlo en modo dfu con ireb, no lo cierren, abren itunes y realizan el resto del proceso de recuperacion. O sea shit click en recuperar para seleccionar el whited00r 6 firmware.... Ahhh por cierto ya tiene JailBroke, Cydia, lean bien el tuto... Aunque no aparece el icono de Cydia, si desean lo vuelven a instalar, bajen el instalador de Cydia cydia_1.1.4_iphoneos-arm.deb, bajen e instalen ifunbox al pc, conectar el equipo al pc por usb, lo pueden instalar desde ifunbox o ir a archivos sin formato, private, var, mobile o private var root media autoinstall o var root media cydia autoinstall y copiar ahi. Reiniciar el equipo. deberia asomar ya. iReb http://ih8sn0w.com/. Bueno ojala les ayude esto, yo tambien tube una larga batalla pero ahora tengo funcionando el ipod touch.

    ResponderBorrar
  26. Se puede usar SIRI en ipod 1g con audifonos con microfono?

    ResponderBorrar
  27. Existe whatsup para iPod 1g?

    ResponderBorrar
  28. Tratando de restaurar me dice error desconocido (1602)

    ResponderBorrar
  29. Se quedo donde dice edit home screen y lo desconecto y lo conecto y dice "se ha detectado un ipod pero no ha podido ser identificado. Desconecte y vuelva a conectar el ipod e intentelo de nuevo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trata de reiniciar mientras esta conectado a la Pc:

      Boton Home + Power

      Borrar
    2. Ya lo hize y sigue igual:c

      Borrar
    3. Se queda en modo recovery
      dejo aplastado el Home y sale el siri.
      Pulso HOME & POWER Y se toma la captura de pantalla pero de ahi no sale

      Borrar
    4. Cuando se pone asi solo se debe conectar a la pc para ponerle nombre y configurarlo desde itunes,si tienes otro usuario en la Pc inténtalo desde ahí o desde la sesión de invitado

      Borrar
    5. Gracias amigo, reinicie la computadora, lo conecte y ya me salio para configurarlo, ya funciona al 100:D

      Borrar
    6. Que extraño pero que bueno que ya funcione al 100

      Saludos :D

      Borrar
  30. Tengo un iPod touch 4g y solo se carga en itunes y luego lo conecto en el cuadrito blanco para la luz y nada, ya cale bien el cuadro blancos y si los carga pero el mio no se carga en la luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto se puede deber a un error de la entrada del dock de tu ipod,en pocas ocasiones el software afecta al hardware (mas que nada por la manera de como controla las cosas apple) si no me equivoco la corriente de energía entra por un lado ajeno a la de la conexión a la pc por lo cual podrias cargarlo desde la pc al estar conectados los dos accesos de la energia a la bateria(incluso pasa mas corriente y es casi imposible usar el touch mientras esta conectado a la corriente eléctrica),en otro caso lo único que puedes hacer si es debido al software es restaurarlo pero no es seguro que funcione ya que como dije esto parece mas un error de hardware.Saludos

      Borrar
  31. tengo un problema con iPod touch 1g.
    cuando empieza a restaurar me dice Windows que itunes dejo de funcionar y me reinicia el itunes y no carga el whited00r 6 y me urge!!! ayuda porfavor, en momentos me sale error 1600

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba lo que dice el Anonimo de arriba,copio u pego:}

      El problema de error 1600 se soluciona con ponerlo en modo dfu con ireb, no lo cierren, abren itunes y realizan el resto del proceso de recuperacion. O sea shit click en recuperar para seleccionar el whited00r 6 firmware...

      Si no se soluciona comenta :D

      Borrar
  32. hola creo q me voy a rendir hace rato descargue lo q se necesita y lo intente pero no funciono me quedo grande porfa me puedes dar los links q necesito el del jailbreak resdnow y no se cual mas necesito.. ayudame es que ya lo intente con los que has puesto antes y no me sirven creo q esta es la ultima vez que lo hago si no sirve me rindo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón por responder tan tardadamente se descompuso mi pc :( pero ya quedo :D.

      Si no se deja con redsnow puedes probar con ireb como dice arriba.

      Voy a explicar un poco:

      Al instalar un custom firmware se esta jailbrekeando al mismo tiempo ya que instala cydia y rootea el dispositivo,para usar un custom firmware como este se necesita iBoot con IBSS pwned,este se obtiene cuando alguna vez se realiza el jailbreak en algún dispositivo,por eso yo recomiendo hacer el jailbreak con redsnow porque con jailbreakme no se obtiene iBSS pwned.

      Ademas de hacer el jailbreak el iBoot/IBSS pwned se obtiene poniéndolo en modo DFU con redsnow(sin jailbrekear) y con iReb.

      IBSS le manda información a itunes de la restauración,con un IBSS hackeado se puede instalar un custom firnmware o realizar el jailbreak,pero como dije con redsnow se puede,pero necesitas el firmware 3.1.2 aunque no jailbrekes(solo para poner en modo DFU con IBSS pwned) pero no lo encuentro :(

      Dejo ireb

      http://www.mediafire.com/?j932ab6aae282fm

      Solo lo abres y pones en modo DFU desde el programa luego abres itunes y restauras :D

      Saludos

      Borrar
  33. Hola que tal hasta hace poco se me ocurrio hacer esto ya que mi ipod no lo uso y a funcionado. pero al momento de querer entrar a appstore me marca este error:
    No se puede cargar (operation coul not be completd.Cannot allocate memory) esto lo eh probado con varias redes y hace lo mismo creen poder ayudarme gracias

    ResponderBorrar
  34. Te pasa en todo el sistema o solo en appstore ?

    ResponderBorrar
  35. en el todo el sistema volvi hacer de nuevo todos los pasos y funciono gracias x tus aportes =)

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.