lunes, 24 de diciembre de 2012

Como instalar adobe flash player en openSUSE 12.2

Ya no habia hecho tutoriales de opensuse y me disculpo por ello,lo que pasa es que tenia openSUSE 12.1 con KDE funcionando muy bien y no tenia tiempo para actualizar,ya que al actualizar es mejor una actualizacion completa, y si borre 12.1 KDE por 12.2 Gnome Shell :D

Bueno el primer problema que tuve al instalar openSUSE 12.2 fue que queria ver un video de youtube usando firefox y no traia flash asi que lo instale y por eso este tutorial,como instalar adobe flash en opensuse para Firefox/opera/etc

Esto entra mucho en la competencia de software libre vs privativo y que gnash y HTML5,pero yo uso lo que necesite asi sea GNU o no(aunque suene como dicen troll,para mi no porque soy unixero no linuxero y me da igual el software) y para mi no hay mejor flash player que el de adobe y es bueno que se pueda instalar en cualquier distribucion de Linux a la cual ahora si no le podemos llamar GNU/Linux por traer software privativo y no ser totalmente software libre :( ,etc.


Nota:El software libre me ha ayudado mucho,en cuanto a usario y programador autodidacta,lo respeto y lo admiro,pero es muy desgastante estar tan cerrado a una filosofia.

Tutorial

1.Primero entramos a la shell de zypper

En terminal

sudo zypper sh


2.Refrescar repos

ref

2.Buscar e instalar adobe-flash



search flash

in flash-player

Y esperamos

Luego cerramos nuestro navegador y listo,ya no veremos ese molesto anuncio de que necesitamos adobe flash player

Eso es todo :D

3 comentarios:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.