miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reconocer wireless hp mini 110 Sabayon X

No se si tengan el mismo problema que yo,pero desde que instale Sabayon X/10 no me reconoció mi tarjeta de red inalambrica :(.

No hubo tanto problema (para mi) porque tengo un adaptador ralink que lo detecto facilmente,pero ya me canse de conectar el adaptador cada vez que uso sabayon y me di a la tarea de instalar o configurar el modulo,para poder usarlo sin problemas :D

Lo que pasa es que es el kernel 3.5 o posiblemente ya tengas 3.6

Lo que pasa es que el modulo ya esta instalado desde el kernel 3.xx pero no lo carga

Verifica con

uname -r

 En mi caso esta es la salida de lspci

Como root:

lspci | grep 43
Broadcom Corporation BCM4313 802.11b/g/n Wireless LAN Controller  

Lo que hice fue buscarlo y cargarlo

Y lo cargamos

Como root

modprobe brcmsmac
Y listo

Ahora solo hace falta que lo cargue siempre que iniciemos sabayon:

Como root:

echo "modprobe brcmsmac" >> /etc/conf.d/modules

Si tienen problemas por b43 deben ponerlo en el blacklist

Como root:

echo -e "blacklist ssb\n""blacklist b43\n""blacklist bcma" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf 
Y no deberían tener problemas con tu hp mini 110 :D


Eso es todo


-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.