miércoles, 21 de noviembre de 2012

Como rootear un lg ms690 con android 2.2.2


Hace un tiempo casi,un año o mas hice un tutorial de como realizar el rooteo de un Lg optimus M,pero este estaba en versión 2.2.1,este smartphone es un poco antiguo y de hecho los smartphones android envejecen muy pronto ya que ciento viejo hasta mi Samsung galaxy S2,el hecho es que este smarphone me funciona muy bien aunque sea CDMA de Estados Unidos.

Y lo quise tener en el su punto maximo que es 2.2.2,pero para mi sorpresa,nada bueno con esta actualizacion,nada!!!

Lo unico que vi fueron un par de apps mas de metro pcs las cuales no uso,y que parcharon el lugar por donde entraba el rootkit para rootearlo que usamos en el otro tutorial,asi que me quedo peor,pero bueno se puede volver a rootear,una forma es hacer un downgrade a 2.2.1 pero no,no es la mejor opcion,y la otra es la que vamos a ver.

Ya que un Android sin root,es como un iPhone sin jailbreak(no hay libertad)puede que en android se puedan instalar lanzadores,themes,etc pero libertad es hacer rm -f / si queremos o instalar apps de software libre,y esto solo se logra con el root en el caso de android.



Asi que aunque no vemos mucho android en este sitio,veremos una cuantas entradas.

Lo que pasa es que usaremos Windows,aunque sea UNixero me toco usar Windows :P

Pero no hay problema manejo muy bien este OS.

Tutorial

1.Si no nos detecta el móvil la Pc

Primero que nada bajamos programa que controla el Lg

http://www.lg.com/us/support-mobile/lg-LGMS690


Abrimos el programa(no conectamos el movil)

Instalamos los drivers,como es un móvil de Estados unidos,tenemos que abrir la configuración de idioma



Y elegimos English y EE.UU

Ahora seleccionamos

Lg Ms690

Y esperamos a que se instale el Driver

Y ahora lo detectara si lo conectamos


Si lo hemos conectado para probar,lo desconectamos.


Ahora bajamos el rootkit(exploit,programa que rooteara el android),es un archivo batch con sus componentes

http://dl.dropbox.com/u/38526876/RootOptimusM2.2.2.zip

Lo desomprimimos y entramos a la carpeta que se genero.

Ahora en el movil entramos a ajustes y aplicaciones y que quede así




Activamos depuración USB

Y no activamos almacenamiento masivo

Ademas deben tener la sd montada


Conectamos el Movil

Y lanzamos el batch

Es el archivo llamado:

RUN FIRST



Y presionamos A y enter

Luego solo seguimos las instrucciones y esperamos

Nos reiniciara el móvil y tendrá Root



Con la aplicación de superusuario,le darán permisos a las apps que requieren root.

O pueden instalar una rom ya con Lg Ms690 2.2.2 rooteado,por ejemplo yo instale cyanogen

Y mi versión cambio a la 2.3.5




Eso es todo





12 comentarios:

  1. disculpa, donde conseguiste la rom para este telefono?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí cyanogen Mod 7

      http://androidforums.com/optimus-m-all-things-root/407601-rom-yacr-cm-7-1-reppard.html

      Y qui sense

      http://androidforums.com/optimus-m-all-things-root/323247-rom-theme-sense-rom-optimus-m.html

      Saludos :D

      Borrar
  2. oye pero no le pasa nada si lo cambio a 2.3.5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cyanogen Mod 7 es la rom que instale,que seria android 2.3.x

      Mas info aquí

      http://es.wikipedia.org/wiki/CyanogenMod

      De momento no he tenido problemas y no creo que los tenga, de hecho esta mejor que antes,lo único es que tienes que formatear el móvil,solo esta en ingles y por ser CDMA es un lió con lo de compañía telefónica :(

      Saludos :)

      Borrar
    2. Hooooooooooooo ya poes mejor lo dejare a 2.2.2 y asi me evito de broncas vaaa saludos y buen posy :D

      Borrar
    3. Pues ya con root sirve muy bien solo instala un buen launcher para personalizarlo y una app para borrar las apps de metroPCS(por si no te gustan) :D

      Borrar
    4. Pero yo ya lo active y toda la onda Mi duda es si pierdo mi numero y lo de la compàñia (en este caso Iusacel porqe es digital el telefono)la perderia o qe onda

      Borrar
    5. Esa también es mi duda

      Saludos :D

      Borrar
  3. Me ha encantado tu post, pues lo explicas todo excelentemente, te lo agradezco! Ayer intenté cambiar el sistema operativo del mismo, despues del root. Pero no me ha salido, tendrías el tiempo de hacer otro tuto de como subirle el cyanogenmod 7, que otros programas usar para este dispositivo LG MS690 usar para no brickear el móvil??? Sería lo máximo, gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :D

      La verdad,no puedo hacer un vídeo de como instalar cyanogenmod,ya que tengo problemas con este móvil al usarlo como teléfono,no fue por esto mismo,fue desde antes, ya que lo tenia en iusacell pero tuve problemas con el numero por no meterle crédito XD.

      Y no puedo hacer un tutorial sin saber que peligros hay,se supone que si haces un backup no hay problema, pero no se, porque no tenia numero y de momento tampoco tengo, tengo otro movil y por eso no he visto/investigado como se le puede poner numero a una custom rom de un móvil cdma.

      El tutorial lo podría hacer pero no se que problemas tendrías,o tendrían las personas con el numero del móvil.

      Lo siento :(

      Puedes ver este tutorial donde muestra como hacerlo

      http://www.youtube.com/watch?v=LK5WNzKziFU

      Esta en igles,pero es el mas completo que hay

      Saludos

      Borrar
  4. Nose que le pasa ami lg ms690 yo le
    Puse el sistema cyang con el 2.3.7 y no quiere entrar en menu recovery me entra en fast boot ayudenme

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.