martes, 27 de noviembre de 2012

Trabajar con archivos o carpetas con espacios en la Terminal

Tal vez el titulo no se entienda muy bien y el titulo exacto era este:

Trabajar con archivos y carpetas con espacios en la terminal de sistemas tipo Unix (bash,sh,tcsh,zsh,etc)

Pero era muy largo el titulo.

A lo que me refiero es a esto:

1.Abres una terminal

2.Necesitas hacer cd/ls/etc a una carpeta

3.Pero la carpeta se llama así:

mi carpeta
Y al hacer

cd mi carpeta

Da un error :(

A esto es a lo que me refiero.



Como se trabajan archivos o carpetas con espacios?

Otra cosa seria hacer

cd micarpeta
Y nos mandaría a micarpeta :)



Como hacer para entrar a mi carpeta?

La respuesta es usar encerrar entre comillas "" nuestros archivos/carpetas, así podemos trabajar con un archivo o carpeta que contenga espacios,no importa si la carpeta se llama:


esta es mi carpeta de prueba para tiempo de tux
Si hacemos:

cd  "esta es mi carpeta de prueba para tiempo de tux"

La reconocerá fácilmente



Esto a que se debe?

Mas que nada al mismo uso de la shell(los símbolos) para el scripting $ # "" ! etc

Todos los símbolos que usemos en el shell scripting, serán reconocidos en la terminal.

Por ejemplo

Comentarios,variables especiales,comillas,cuantificadores,etc

Y aquí estamos haciendo uso de las comillas

Ya que si un archivo se llama

mi cancion.mp3

Y la queremos reproducir con mplayer :

mplayer mi cancion.mp3

Dara error,al mplayer usar solo (mi) como parámetro.

Pero si hacemos esto:

mplayer "mi cancion.mp3"

Reconocerá (mi canción) como el parámetro,en otras palabras reconocerá mi canción como un solo parámetro y no como dos.

Así que si llegan a necesitar trabajar desde la consola con un archivo/carpeta que tenga espacios solo usen comillas y listo,

Sea

ls "mi directorio"

rmf "mi directorio"

xdg-open "mi archivo"

cd "mi directorio"
Eso es todo,espero que les sea util :D


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.