viernes, 30 de noviembre de 2012

Saber la información del sistema con python

Python es un lenguaje de programación que me gusta mucho solo que no lo vemos mucho,porque hice unos cuantos tutoriales  que no tuvieron mucha reacción :(,y de todas formas aunque me guste python,prefiero perl,al igual que el iOS sobre android,pero aun asi veremos unas cuantas entradas sobre este excelente lenguaje de programación de alto nivel :D

Bien, en python existen comandos que llaman al sistema,mas que nada esto lo debemos iniciar con:

import os

Muchas veces necesario también

import sys

y

import time

Claro que esto va después del hashbag/shebang,queda así:

#!/usr/bin/env python

import os

import time

 En esta ocasión solo voy a usar esos dos (time,os),bien ahora lo que debemos hacer es llamar las variables

estas se definen así

os.comando()

Sobre nuestra variable,que queda así

mi_variable = os.comando()


Esto en perl es lo que seria(no seria es un ejemplo por si sabes perl,mas que python)

my $nuevo=os->new();

my $mi_variable =$nuevo->comando();

Bueno ahora un ejemplo ya bien hecho:

Para obtener nuestro LOGNAME:

mi_logname = os.getlogin()

Esto seria así ya en un script completo:

#!/usr/bin/env python

import os

mi_logname = os.getlogin()

print ("Tu LOGNAME es :",mi_logname)



Eso es todo :D

Para saber lo que se puede hacer con os visiten:


docs.python.org/2/library/os.html

Aquí un script un poco mas grande para un ejemplo mayor:

 #!/usr/bin/env python

import os
import time
  
Usuario = os.getlogin() 
locacion = os.getcwd()
soperativo = os.uname()
hora = time.time()
horaFormato = time.ctime(hora)

print ("\nMi sistema : \n")
print ("Tu logname es :",Usuario)
print ("Directorio actual : ",locacion)
print ("Kernel : ",soperativo[0])
print ("Release : ", soperativo[2])
print ("Fecha : ",horaFormato,"\n")

Espero que les sirva :D



1 comentario:

  1. supongo que solo es para python 3 porque en el 2.7 no funcan algunos de esos modulos

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.