viernes, 4 de mayo de 2012

Como instalar iconos en Ubuntu 12.04

Como cambiar los iconos de Ubuntu 12.04 Unity y Shell

Ya vimos como instalar temas en ubuntu 12.04,no es lo mismo iconos que temas ya que los temas son para las ventanas pero también se puede decir


Cambiar el tema de los iconos en ubuntu 12.04


Bueno sea como sea los cambiaremos por algunos que descarguemos, para que tengamos ubuntu 12.04 personalizado al 100%


Pongamos de ejemplo esto


Estos son los iconos por defecto de ubuntu 12.04 LTS en mi pc




y este es un tema para iconos llamado Amiga OSX aplicado en mi pc con ubuntu 12.04 LTS



Tutorial


Para instalar nuevos iconos sigue estos pasos


1.Instala gnome-tweak-tool


Tutorial
2.Descarga un paquete de iconos

Enlace 

están en el sidebar de la izquierda dicen (icons o icons themes)

estos pesan mas que los temas de 2mb hasta 150mb he visto 


3.Al descargar el tema viene comprimido en .tar.gz o parecidos,dale clic derecho extraer aquí



4.Copia la carpeta que resulto de el

5.Abre terminal(ctrl+alt+t) y teclea

sudo nautilus /usr/share/icons

6.Te abrirá el explorador en modo root,dale clic derecho pegar para pegar el tema de iconos

En mi caso yo pegue el tema Amiga OSX


7.Abre gnome tweak tool


dale Tema/Tema de iconos

y elige el nuevo


8.Listo con eso se instala el tema para iconos :D

Usa este mismo procedimiento para otros temas :)

Así se ve mi Ubuntu 12.04 LTS en la carpeta Home :D


Tutorial de como instalar Temas de las ventanas




3 comentarios:

  1. Solamente una duda, el sistema es el mismo para Unity y para Gnome Shell, o hay alguna diferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este caso si es el mismo, en este caso.

      Me explico:

      Unity y Shell parten de un principio "gnome 3" este guarda las configuraciones en las mismas carpetas sea Unity o sea Shell,lo que pasa es que para cada un hay configuraciones especiales ya que no se parecen pero lo que son los iconos o los temas para las ventanas

      http://www.itimetux.com/2012/04/como-instalar-temas-en-ubuntu-1204.html

      Si surte efecto en Unity y en Shell, también hay temas especiales para Shell que cambian sus características pero se necesitan instalar exenciones y estas no afectan Unity.

      En conclusión si es el mismo sistema ya que los dos son gnome,pero cada uno tiene características especiales propias.

      Pero si usas Shell este tutorial también te funcionara.

      Saludos

      Borrar
  2. Que tal amigo, gracias por el aporte.
    Pero me sucede un problema, a mi no se me cambian los iconos, bueno algunos. Sucede que yo soy usuario de ubuntu desde hace tiempo y se como bajar, extraer y pegar en la carpeta de iconos los iconos. Instale 12.04 pero lo uso en gnome-panel pues no me gusta Unity, ocurre que mis carpetas de iconos las pegué y me llama la atención que solo puedo usar algunos, no todos, no sabrás por qué??

    Saludos!

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.