miércoles, 23 de mayo de 2012

Como hacer el jailbreak 4.2.1 ipod touch 2g

Puede que suene raro hacer un tutorial de este jailbreak en estos tiempos,ya que me podrían decir que mejor hiciera el mas reciente que es el del 5.1,pero ese aun es semi-untethered y el 4.2.1 es hasta donde llego el iOS 4 del ipod touch 2g y el iphone 3g :(

Esto mismo paso en el ipod touch 1g y iphone 2g solo que llego al 3.1.3 pero yo les seguire ayudando con tutoriales de apps y tweaks aun compatibles con los últimos Firmwares de estas generaciones.

Este tutorial lo hago para puntuar el inicio de estos tutoriales,los 4.2.1 ya que si se abran dado cuenta hago muchos para iOS 3 y algunos para iOS 4,de ahora en adelante iniciare a colocar estos tipos de tutoriales para iOS 4.2.1.

Tutorial


Windows/Mac OSX

1.Descarga greenpoison

Enlace

2.Apaga tu ipod touch 2g

3.Ponlo en modo DFU(Device Firmware Update)

4.Abre grenpoison,conecta el ipod touch y dale jailbreak



  • Oprime 2 segundos el boton power
  • Oprime 10 segundos el home sin soltar el power
  • Suelta el power y deja oprimido 10 segundos el home





5.Espera a que diga done

(Saldrán muchas cosas en la pantalla,no muevas nada solo espera)

6.En el springboard saldra un icono llamado loader, ábrelo pero primero conectare a wi-fi



7.Selecciona cydia



8,Abre cydia y dale hacker



9.Dale cambios



10.Listo
-->

40 comentarios:

  1. muy bn tu video sigeloos publicandoo
    muchas grasias pasame tu facebook me guastaria aaprender mas trucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dices los del canal de youtube ?

      En cuanto a lo del facebook,no,no tengo,solo el del sitio

      http://www.facebook.com/pages/Tiempo-de-Tux/152943988152130

      Saludos y gracias por la visita

      Borrar
  2. oye amigo, yo tengo un problema el cual es que no me deja instalar el cydia, me aparece un cuadro de error diciendo que e tiempo se agotado (algo así mi inglés no es muy bueno xD "the request timed out), a que se deberá esto? es cosa de mi ipod o de mi conexion de internet?
    agradecería una pronta respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (actualizo)
      le volvi a intentar esta vez cargo hasta un 14% y de repente me saco de la pantalla de loader, me aparece el icono de cydia lo selecciono aparece como si fuera a abrir una pantalla y luego luego se cierra.

      pense que era cosa de apagar y encender el ipod y lo hice solo que esta vez desaparecio el icono de loader, y el icono de cydia sigue sin dejarme tener acceso =/

      anexo.- las aplicaciones que ya tenia intaladas antes de instalar el jailbreak marchan a la perfeccion

      Borrar
    2. El tiempo de conexión agotado se debe a la conexión de internet puede que tu conexión estaba mal en ese momento,lo que te recomendaría hacer es

      1.Una copia de seguridad de tus archivos

      2.Restaurar con el firmware original(osea desde itunes sin presionar shift)

      3.Volverle a hacer el jailbrek pero en el paso de descargar cydia desde el loader,verificar que no este nadie conectado a tu red por wi-fi,para que no haya errores(ya que varias conexiones se caen de pronto y si no se instala bien cydia pasa lo que te paso a ti)

      Saludos y nos leemos.

      Borrar
  3. hola bueno ya lo intente tengo un ipod 2 generacion con iSO 4.2.1 y ya iceee loo que muchos blogs videos en youtube ya intente muchas cosas y no puedooo hacer jailibreake me podrias ayudar es un ipod de 8gb no tiene camara tiene wifi y segun es 2 generacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cual es tu problema mas en especifico,en donde da el error que no deja realizar el jailbreak

      Borrar
  4. le doy jailbreak, y llego hasta la parte donde instala cydia de ahi le doy abrir hace como q abre pero se cierra solo (el cydia) que hice mal? muy bueno el tutorial solo q m kede en esa parte :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos están teniendo problemas con esta parte, cheque el tutorial y no veo nada mal,solo hay algo, existen dos modelos de este ipod el MC y el no MC,yo se lo hice a un MC sin problemas,pero puede que el tuyo o el de las personas que han tenido problemas no sean MC

      En este videotutorial muestran como hacerlo,yo había hecho uno hace tiempo pero lo borre de youtube y de mi pc,pero checa este dicen que es para el MC y no MC,

      http://www.youtube.com/watch?v=kBLfU1XVmmY

      Solo restauralo antes de hacerle de nuevo el jaibreak

      Saludos

      Borrar
  5. Alguien ha observado o tenido problemas al entrar al modo DFU? A mi no me deja con Windows 7 64 bits.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Windows necesita instalar el driver de Device Firmware Update para el iOS,cuando aprietes los botones,se va a apagar ahí windows va a instalar los drivers,dale omitir buscar en windows update y esperas a que lo instale.

      Puede que te lo reinicie,si esto pasa vuelves a hacer el proceso de los botones y ya con los drivers instalados debe iniciar el greenp0ison.

      Esto no tiene que ver con la arquitectura de windows,el problema son los drivers y el tiempo que presionas los botones.

      Saludos :D

      Borrar
  6. Si sirvio y todo, pero de donde puedo descargar installous? porque descargue el 5 y no me deja descargar :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta es la repo

      cydia.hackulo.us

      Instala installous 4 y hackulous resurces,pero primero borra todo lo que instalaste que tenga que ver con installous o va a dar error.

      Saludos :D

      Borrar
  7. eeee vatoo el botn de home de mi ipod touch 2g no funciona q pueo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada,no hay programa que ponga el ipod en dfu sin usar los dos botones y si lo hace es peligroso porque para volverlo a la normalidad necesitas el home y se va a quedar inusable.

      Hay otra forma pero es arriesgada ademas de que tendrás un firmware mas antiguo,es con jailbreakme,pero necesitas hacer un downgrade a 4.0, que en esta caso seria en modo recovery:

      Aquí el tutorial de downgrade:

      http://www.unchindeto.com/como-hacer-downgrade-del-ios-421.html

      Aquí descargas el iOS 4.0

      http://www.itimetux.com/p/firmwares.html

      Y cuando tenga versión 4.0 entra a

      jailbreakme.com/star

      Y dale jailbreak

      Borrar
  8. Hola, te hago una consulta. Alguna vez en mi iPod 2g modelo MC hice jailbreak pero esta vez me parece que hice macanas. Lo restaure a cero porque se lo vendo a un amigo y no queria jailbreak. Quedo con el iOS 4.2.1

    Le quiero hacer el Jailbreak con greenPoison pero nunca termina de reconocer el modo DFU. Los drivers del Device Firmware Update estan instalados porque ni siquiera me los busca, pero haciendo muy bien y hasta cronometrando la secuencia de los botones, no me funciona.
    Alguna idea, porque ya pase por banda de jailbreaks y no hay caso, y lo quiero lograr hacer ya que sino mi amigo no va a poder instalar ninguna app ya que son todas a partir de 4.3 (que con un tweek de cydia engañaba para que deje instalarlas)

    muchas gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único error que se ocurre es que este mal el redsnow, prueba con este

      http://www.muycomputer.com/2011/02/06/descargasmovilesgreenpois0n-rc5-2-win_1unibmdiw8ea4o5sc6iu0xzlqdoyep0afrtl5dj10f3ezazp_ipl1swsgrgi9tdm

      Saludos

      Borrar
  9. hola yo hize todo lo q pusiste y cuando busco instalous no sale nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Installous no esta en las repos oficiales,tienes que añadir su repo, pero ya no existe cerro hace poco,para otras apps y tweaks añade repos de terceros:

      http://www.itimetux.com/2012/03/mejores-repos-para-cydia-2012.html

      Saludos

      Borrar
  10. Yo hago todo y me sale la carabela de manzana pero al iniciarse no me sale nada de loader solo los iconos que ya tenia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo ):

      Borrar
    2. Creo que es porque es un ipod MC,el cual es un jailbreak thethered y necesita iniciarse con redsnow para poder usar cydia,en este caso el loader primero

      Aqui un tutorial:

      http://www.ijailbreak.es/como-encender-iphone-con-jailbreak-tethered-con-redsn0w.html

      Saludos a ambos

      Borrar
  11. green poison no puedo abri la pag

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo puedes descargar ?

      Este es el enlace

      http://cache.greenpois0n.com/dl/gp_win32_rc4.zip

      Borrar
  12. Bro ayudame porfa!..
    veras a lo que ya me descargo todo le pongo en modo DFU ya se carga luego se pone la pantalla negra y comienzan a salir unas letras pequeñas pero cuando sige cargandose por un poco mas de la mitad se prende el ipod y dice Jailbreaking failed ): y no se que hacer ayudame porque este Jailbreak me parece muy util e interesante espero tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso si es muy raro ya que es un fallo de software,debes restaurarlo y hacer de nuevo el procedimiento(perderas tus datos,guarda una copia en la pc) para restaurar solo apagas el ipod,presionas el boton home y lo conectas a la pc sin soltar el botón y le das restaurar, después lo intentas de nuevo :D

      Las letras que salen es el modo verbose que estan haciendo el jailbreak y al canceñarse es que no es compatible por que el firmware esta dañado por un jailbreak anterior o algo similar.

      saludos y nos leemos

      Borrar
  13. LAMENTABLEMENTE SIGO LOS PASOS (NO S INSTALARE BN EL GREENPOIS0N)
    PERO NO ME DEJA, HAGO CORRECTAMENTE LOS TIEMPOS Y AL FINAL EL IPOD TOUCH 2G SE PRENDE COMO SI NADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es MB o MC?


      Dice en Ajustes>>General>>Información>>Modelo

      Borrar
  14. Hola, yo logré hacer el jail tal como lo explicaste, ahora bien podrías explicarme paso a paso que hago ahora para poder instalar facebook en esta versión ya que la de Itunes es la nueva y no me deja.

    Enrique

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero que nada necesita instalar Appsync de cydia:

      Abra cydia->manejar->fuentes->ediar y agregar

      Y añada esta repo:

      iphoneame.com/repo

      Busque appsync y instale

      Luego baje esta app

      http://www.mediafire.com/?oxh9j2jura6kupv

      Y añadala a la biblioteca de itunes,luego solo sincroniza el ipod con itunes y se instala.

      Saludos

      Borrar
  15. hola ya ise todo y segun ya esta pero no me aparece nada en el springboard solo al prender el ipad aparese la imagen de greenpoidon. ayudaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ipad?

      Si se lo hiciste a un ipad, lo mejor es que restaures el ipad,actualices y uses el jailbreak mas reciente,que aunque sea el primera generación seria la 5.1.1.

      Si no prende rebotealo con

      boton power+home

      O restauralo con:

      1.Conectalo a la Pc

      2.Presina power+home

      3.Cuando prenda suelta el power hasta que salga el logo de itunes

      4.Dale restaurar en la pc.

      Saludos.

      Borrar
  16. La verdad quiero saber si esté es un modo seguro de hacerlo, no quiero que mi iPod se me venga bloqueando... D:
    ¿Es seguro?

    ResponderBorrar
  17. Ya le di todos los pasos supe hacer todos los pasos. Pero no pasa nada.

    ResponderBorrar
  18. No me deja instalar una versión de Twitter, ¿cómo le hago?
    AYUDAAAAAAAAAAA!

    ResponderBorrar
  19. Hola hice jail y tengo ipod 2g con ios 4.2.1. Instalé twitter de cydia y aparece el icono, le doy click e intenta mostrarse la imagen una décima de segundo y se va dejando de nuevo la pantalla con los iconos; cómo puedo instalar una versión de twitter válida en éste ios 4.2.1? Gracias

    ResponderBorrar
  20. Podría ser usando la .ipa,necesitas instalar appsync de cydia,luego bajas esta app:

    Enlace

    Y la instalas con itunes.

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.