miércoles, 15 de febrero de 2012

Como reconocer el ios 5 en ubuntu 11.10 iphone 3gs, 4g, 4gs, touch 3g,4g

Desde el lanzamiento del IOS 5 en el iphone, ipod touch y ipad han tenido problemas para que lo reconozca nuestra pc usando ubuntu 11.10 o versiones pasadas,  lo que pasa es que en linux no existe itunes así que aunque logramos que lo reconozca no le podrás pasar musica(por itunes), existen distintos programas para pasarle musica a nustro dispocitivo usando linux ubuntu, como por ejemplo amarok o gtkpod pero para usarlo necesitamos que lo reconozca primero y para eso escribe esto en terminal:

Solo funciona con Gnome

sudo apt-get install libimobiledevice-dev
y tambien
sudo apt-get install libimobiledevice-utils 

después reiniciamos la pc y lo reconocerá al conectarlo



Si tenemos jailbreak podremos abrir con nautilus la carpeta media del iphone en forma de almacenamiento masivo para pasarle archivos

y si no tenemos jailbreak podemos pasarle musica con amarok, gtkpod,bashe,etc



Es recomendable no tener musica de itunes si le queremos pasar con linux
  

18 comentarios:

  1. Muchisimas gracias funciona a la perfeccion, me has salvado de instalar otra vez Windows, cosa que ya no quiero...

    ResponderBorrar
  2. se supone k esto funcionari tb con el rithmbox??

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. pues a mi no me funcona

    ResponderBorrar
  5. me marca esto

    No se ha podido localizar el paquete libimobiledevice-dev

    ResponderBorrar
  6. Deberías aclarar que no funciona la sincronización de música y vídeos con iOs 5

    ResponderBorrar
  7. Tengo ipad 2 y linux mint y cuando conecto el USB, para la computadora es como si no conectara nada, pero en el ipad me marca eso de "no se está cargando" es decir que el usb anda, pero para la laptop es como si no existiera... :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :S

      Y tengo el mismo problema con mi iPad 1,esperemos que con el tiempo el iPhone y iPad las reconozca bien Linux

      Lo curioso es que con iPod 4g y 3g no hay problema

      Saludos

      Borrar
  8. Después de ejecutar las órdenes me sale una especie de mensaje en la terminal azul que pone configuración de paquetes y despues me pone una licencia y abajo un "ok" al que no me deja darle.
    ¿Qué hago reinicio el sistema como si no pasase nada o qué?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese mensaje sale cuando instalas software que ubuntu no tiene permiso para ofrecer.codecs,mp3,etc

      Si solo reinicia, es normal

      Supongo que se instalaron dependencias y estas eran los codecs multimedia

      por ejemplo eso de la pantalla azul sale al instalar wine o restricted extras

      http://www.itimetux.com/2012/05/como-instalar-ubuntu-restricted-extras.html

      Saludos

      Borrar
    2. Ya he reiniciado y sigue sin conectarse a mi ipod. Me sale como si fuera una unidad de almacenamiento (igual que antes de ejecutar).
      ¿Qué me recomiendas que haga?
      Un saludo

      Borrar
    3. No entendí bien

      Podrías sacarle un pantallaso(tecla imp pnt) de como se conecta y subirlo a un sitio(picasa,facebook,etc) para ver el problema

      Borrar
    4. ok pero creo que el problema esta en que yo tengo kubuntu con ubuntu 12.10.
      ¿Podrías decirme tu correo y te la envio y ya me dices?

      Borrar
  9. NO funciona , tengo un iphone 4 , no lo puedo conectar "error no manejabe (-4)" ,y no hay caso llevo 3 dias intentanto conectar , me veo forzado a instalar windows.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez estés usando el nuevo iOS 6 y no funciona

      Tal ves si estés usando ubuntu 12.04/12.10 estos son los comandos

      sudo apt-get install libimobiledevice-dev libimobiledevice-doc libimobiledevice2-dbg python-imobiledevice libplist-doc libplist-dev usbmuxd ifuse ideviceinstaller

      Y tienes que estar en el grupo fuse y usbmuxd

      Lo checas con este comando en terminal

      id

      Saludos

      Borrar
  10. Qué es eso de estar en el gruop fuse y usbmuxd y checarlo en el terminal con el comando id??, tengo ubuntu 12.04 y he metido el comadno que dices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Linux existen grupos para poder usar el sistema y para usar el iphone necesitamos estar en el grupo fuse y usbmuxd,con el comando id vemos informacion de aque grupos pertenecemos, o mas limpiamente con:

      groups tu_usuario

      y para añadir usa este comando(en terminal)

      sudo adduser tu_usuario fuse usbmuxd

      Pero no es necesario,yo tengo iOS 6/iPhone 4 y lo puede montar sin estar en ese grupo

      Saludos

      Borrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.