martes, 7 de febrero de 2012

Como instalar tor en ubuntu 11.10 con firefox 10 para cambiar ip

Disclamer

Tiempo de Tux(itimetux.com) no se hace responsable del mal uso que le den a este tutorial , se hace con fines educacionales y de aprendizaje.
 Esto es algo que se comenta mucho cuando se esta aprendiendo informatica, como cambiar la ip "internet protocol" ya que esto es lo que ubica a cualquier persona que se conecte a la red, se puede acceder a su isp, ip, el navegador que usa, la ubicacion real,etc.



Para windows y OS X existen otros métodos como por ejemplo programas que podemos comprar y son muy fáciles de usar como este:

Enlace

Pero en linux se puede de manera libre y gratuita de una forma un poco mas difícil, con unos cuantos procedimientos que a continuación veremos:



Para empezar que es ip?


Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.

Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).

Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (se aplica la misma reducción por IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

A través de Internet, los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, los seres humanos debemos utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.

Existe un protocolo para asignar direcciones IP dinámicas llamado DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).

Fuente

yahoo

Ahora que es tor?


Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Originado en el US Naval Research Laboratory y hasta noviembre de 2005 patrocinado por la Electronic Frontier Foundation, Tor es desarrollado por Roger Dingledine y Nick Mathewson junto con otros desarrolladores Gv. SyrinX anonimato.3
Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que éste o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión.
Tor es usualmente combinado con Privoxy para acceder a páginas web de forma anónima y segura. Privoxy es un proxy HTTP diseñado para proteger la privacidad en la navegación Internet. La interfaz de Tor es un proxy SOCKS (usualmente en el puerto 9050).
Es importante saber que Tor no es 100% fiable en lo que se refiere al cifrado de la información. Su función principal es asegurar el anonimato del usuario, de forma que no se pueda rastrear la información que envía para llegar hasta él. La red Tor cifra la información a su entrada y la descifra a la salida de dicha red, con lo cual es imposible saber quién envió la información. Sin embargo, el propietario de un servidor de salida puede ver toda la información cuando es descifrada antes de llegar a Internet, por lo que aunque no pueda conocer el emisor sí que puede acceder a la información.




Mas informacion

Ahora, no todo es bueno:


Vulnerabilidad


En el blog del proyecto TOR, el conocido sistema de comunicación anónima, se anuncia una actualización crítica de seguridad correspondiente con la versión 0.2.2.34, que solventa una vulnerabilidad que permitiría a un usuariodesanonimizar otros usuarios de la red.


Al parecer, el ataque se podría llevar a cabo siguiendo las siguientes premisas, y lo que se corrige con esta actualización son los dos primeros puntos descritos a continuación:

Los clientes reutilizan sus certificados TLS cuando se comunican con diferentes relays, por lo que los relays podrían identificar al usuario atendiendo a la clave de identidad de su certificado.

Un usuario que conociese la clave de identidad de un cliente podría realizar consultas a cada relay para averiguar si la víctima se encuentra conectada a ese relay en ese instante.

Un buen conjunto de ataques teóricos (como el explicado en “Low-Cost Traffic Analysis of Tor” por Murdoch y Danezis en el 2005) permitirían que una web con contenido malicioso pudiera obtener el relay al que se encuentra conectado un usuario de TOR al visitarla.

Los clientes, normalmente, escogen tres servidores aleatoriamente, por lo que el conjunto de relays para un usuario podría servir de identificación.




Mas info

Y bien después de haber procesado todo eso y saber lo que es una ip y lo que es tor con sus defectos y fallas ahora podemos pasar a la instalación de este proyecto.


En una entrada pasada les enseñe a instalar mozilla firefox 10, y es necesario para esto

Si no lo tienen aquí el tutorial de instalación

Enlace a tutorial

Después de tener firefox abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-get install tor 

sudo apt-get install tor-geoipdb

sudo apt-get install privoxy

O todos a la vez

sudo apt-get install tor tor-geoipdb privoxy


Luego editamos el "config" de privoxy así:

sudo gedit /etc/privoxy/config
Cuado abra gedit escribimos esto al final


# Generally, this file goes in /etc/privoxy/config
#
# Tor listens as a SOCKS4a proxy here:
forward-socks4a / 127.0.0.1:9050 .
confdir /etc/privoxy
logdir /var/log/privoxy
# actionsfile standard  # Internal purpose, recommended
actionsfile default.action   # Main actions file
actionsfile user.action      # User customizations
filterfile default.filter


logfile logfile
#jarfile jarfile
#debug   0    # show each GET/POST/CONNECT request
debug   4096 # Startup banner and warnings
debug   8192 # Errors - *we highly recommended enabling this*


user-manual /usr/share/doc/privoxy/user-manual
listen-address  127.0.0.1:8118
toggle  1
enable-remote-toggle 0
enable-edit-actions 0
enable-remote-http-toggle 0
buffer-limit 4096


 Y le damos guardar 


Luego abrimos firefox y entramos a este enlace


Y descargamos el tor botón que saldrá en la izquierda de mozilla.

Después reiniciamos la pc entramos a firefox y activamos tor


Y listo ya tendrás un ip diferente al tuyo real

Para prueba entra a 


Sin tor activado y luego con tor activado

Claro que hay mas métodos de hacer esto de cambiar la ip como por ejemplo hacer un tunel ssh (secure shell)  pero esta entrada esta dedicada a tor, después veremos como hacer un tunel ssh.

Video de demostración


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.