viernes, 10 de febrero de 2012

Atención ley doring en mexico (s.o.p.a mexicana)

Tiempo de tux (itimetux.com) no apoya la piratería en internet, esta entrada es solo una opinión de la ley

Hola lectores de tiempo de tux por si no lo sabían este blog es mexicano y hace un tiempo (poco tiempo) se hablaba de la ley S.O.P.A que era una ley para la censura en Internet en estados unidos pero que afectaría a todos

Enlace

Y ahora se viene una ley peor aquí en Mexico, yo se que los lectores de esta pagina la moyoria son de españa (saludos a todos) y en su pais ya aprobaron la ley sinde una ley que también censura la internet, pero ahora aquí en Mexico estan a punto de aprobar esta ley que cambiaría la internet en Mexico



Marco Legal por wikipedia

Se propone la reformar el artículo 231 en sus fracciones III y X, la cual consideraría que poner a disposición copias de obras, fonogramas, videogramas o libros protegidos por los derechos de autor o por derechos conexos, o cualquier medio y en cualquier soporte material, sin la autorización de los titulares en términos de la Ley Federal del Derecho de Autor, constituiría un delito en materia de comercio.
También se propone la adición de los artículos 202 bis, 202 bis 1, 202 bis 2, 202 bis 3, 202 bis 4, 202 bis 5 y 202 bis 6 de la Ley de Propiedad Industrial, para crear un procedimiento de notificaciones en internet contra de la explotación normal de la obra. Facultando de esta manera al IMPI para notificar y solicitar a los proveedores de internet información de los usuarios de internet que cometan una infracción en contra de la explotación normal de la obras.

Mas info





¿Qué es la Ley Döring? por entermedia.mx

La Ley Döring es el esfuerzo más reciente por parte del poder legislativo por crear una ley que controle y disminuya la piratería en internet. Al igual que SOPA, no puedo contradecir el espíritu de la ley, pero bueno, como dicen, de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.

Adiós a los fanvids (y a todo lo demás)

Bajo el nuevo esquema de la ley, tanto aquel que descarga material protegido por los derechos de autor, como aquel que pone a disposición este material incurriría en una infracción en materia de comercio. En palabras más sencillas, si descargas una película que no es tuya, o publicas, en cualquier medio, una película, canción, imagen, etcétera, que no te pertenece, incurrirías en una infracción. Que quede claro que esta infracción ocurriría así hagas o no hagas dinero con este material.

Un escenario:

Imagina que eres un fanático de The Walking Dead. Simplemente te parece la cosa más genial que ha ocurrido en el universo. Por lo tanto, decides hacer un video musical utilizando clips de la serie. Para ellos utilizas una canción de tu colección de iTunes, pues hacer tu propia música no es tu fuerte. Y además utilizas clips de The Walking Dead que sacaste de tu colección de DVDs. Tu creación final es un video musical conmovedor, realmente una obra maestra. Así que la publicas en tu canal de YouTube, y le dices a todos tus amigos.

Esto ya te hace merecedor de una infracción, de acuerdo a la Ley Döring.

Hagamos que el IMPI sea nuestra ciberpolicía (que sea china es sólo opcional)

El IMPI es el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual. De acuerdo a ellos mismos, un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio para administrar el sistema de propiedad intelectual. Básicamente la IMPI se encarga de los patentes, las marcas y la protección de las mismas. Desde luego, la piratería es uno de los temas que más ocupan al IMPI, si no es que se trata de el tema. Sin embargo, el IMPI no tiene poder para iniciar una investigación. Esto recae, justamente, en el poder judicial. Por el momento, lo único que puede hacer el IMPI es decirle al poder judicial, “mira, me dijeron que aquí y allá están pirateando.” El resto de la investigación recae en el poder judicial.

Esta ley cambiaría eso por completo. Básicamente, bajo el nuevo esquema, el IMPI tendría el poder de iniciar una investigación de oficio, sin la petición de ningún afectado. Es decir, sin importar que alguien o no se lo haya pedido, el IMPI podrá iniciar una investigación sobre cualquier YouTuber que suba videos musicales como hobby.

Más aterrador aún es en lo que consiste esta investigación. Una vez que el IMPI tenga a un infractor en la mira (digamos a nuestro amigo que hace videos musicales de The Walking Dead), el IMPI podría pedir a su ISP (en nuestro caso, probablemente Telmex) que le de la dirección IP del susodicho infractor. Sin ningún tipo de orden judicial.

Mas info


El aspecto técnico por omhe.org 

ORGANIZACIÓN MEXICANA DE HACKERS ÉTICOS



En la propuesta de Federico Döring en las Disposiciones Generales, ARTICULO 2do, punto V dice “Dirección IP.- Dirección que representa usualmente mediante notación decimal separada por puntos la identificación de una computadora o dispositivo móvil de forma inequívoca.”, es importante mencionar que ésta definición es errónea, ya que una dirección IP NO es DECIMAL, es BINARIA.

Entonces, ¿Que es una dirección IP?

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP.

La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP, decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP), a esta forma de asignación de dirección IP se denomina dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).

Las direcciones IPv4 se expresan por un número binario de 32 bits permitiendo un espacio de direcciones de 4″294’967,296 (232) direcciones posibles.

Las direcciones IP se pueden expresar como números de notación decimal: se dividen los 32 bits de la dirección en cuatro octetos. El valor decimal de cada octeto está comprendido en el rango de 0 a 255 [el número binario de 8 bits más alto es 11111111 y esos bits, de derecha a izquierda, tienen valores decimales de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128, lo que suma 255].

En 1981 el direccionamiento internet fue revisado y se introdujo la arquitectura de clases (classful network architecture).2 En esta arquitectura hay tres clases de direcciones IP que una organización puede recibir de parte de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN): clase A, clase B y clase C.

En una red de clase A, se asigna el primer octeto para identificar la red, reservando los tres últimos octetos (24 bits) para que sean asignados a los hosts, de modo que la cantidad máxima de hosts es 224 - 2 (se excluyen la dirección reservada para broadcast (últimos octetos en 255) y de red (últimos octetos en 0)), es decir, 16 777 214 hosts.
En una red de clase B, se asignan los dos primeros octetos para identificar la red, reservando los dos octetos finales (16 bits) para que sean asignados a los hosts, de modo que la cantidad máxima de hosts es 216 - 2, o 65 534 hosts.
En una red de clase C, se asignan los tres primeros octetos para identificar la red, reservando el octeto final (8 bits) para que sea asignado a los hosts, de modo que la cantidad máxima de hosts es 28 - 2, ó 254 hosts.
¿Cómo diferenciar de un bit pirata de un bit legal?

Simple revisando lo que viaja en él, es decir monitoreando pero, ¿cómo diferenciar un correo electrónico (el cual se supone no se va a monitorear) de una conexión p2p?, aquí el desafío ya que sobre TCP/IP viajan varios protocolos desde el famoso SAMBA (Para compartir Archivos, Impresoras, y Recursos en una red), HTTP, FTP, HTTPS, pero las redes y aplicaciones de P2P como LimeWire/KazaA no usan un protocolo con puertos específicos, el programador elige el ó los puertos a utilizar para realizar la transferencia de sus contenidos, así que los puertos de LimeWire son distintos de KazaA y muy probablemente cambien los puertos de versión a versión del mismo programa.



Mas info





Pues eso es lo que nos espera en Mexico con esta ley y si recuerdan en avaaz.org se reunieron firmas para evitar la ley S.O.P.A en ese entonces se reunieron millones de firmas y ahora ocurre lo mismo se intentan reunir 150,000 firmas para ser enviadas al congreso como una arma en contra de esta ley


¡Paren la SOPA mexicana!  por Avaaz.org




El senador Federico Döring está proponiendo una nueva ley que acabaría con nuestra privacidad y destruiría al Internet que tanto queremos. ¡La ley le permitiría a las compañías de Internet monitorear a sus usuarios, e introduciría medidas draconianas para impedir que compartamos videos y canciones! Sin embargo, preocupado por la rebelión mundial contra la ley SOPA de EE.UU., Döring está titubeando -- insinuando que escuchará nuestros puntos de vista antes de seguir adelante.

El plan del Senado para arruinar al Internet de México ya está en un punto crítico. Firmemos una petición masiva dirigida a Döring y a los demás partidarios de la ley para que la retiren, y salvemos nuestra privacidad y nuestro Internet. ¡Firma la petición ahora, y cuando alcancemos las 150.000 firmas la enviaremos al Congreso


Pues veremos que pasa ya que con la ley S.O.P.A dicen que se pospuso y esta ley tampoco no es seguro que la aprueben, así que solo el tiempo dirá lo que pasara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.