martes, 28 de febrero de 2012

iPhone jailbroken vs Android root

Esta es una opinión como usuario de la tecnología no es una comparación es tan solo una reseña para difundir el conocimiento sobre este tema

Desde hace tiempo android esta creciendo bastante ya que es un OS movil que puede llevar casi cualquier smartphone que tenga los requisitos mínimos, este reinado de smartphones lo inicio el iphone hace unos años con su innovasion en la tecnologia pero desde hace tiempo ha perdido terreno y esto a ocasionado una rivalidad con android no solo con el iphone si tamben con otros OS


Aquí en especial los usuarios que llegan buscando cosas con que se refieren a el iphone o a linux asi que nos vamos a referir al iphone ya que era a el a quien le pertenencia el reinado y esta pagina es sobre el iphone pero tambien a android ya que esta pagina tambien trata de android y android lleva a linux como kernel(nucleo).

La diferencia es mucha ya que nos podemos referir a el iphone vs android y en realidad deberiamos decir el iOS vs android ya que la rivalidad es por el OS(iOS o Android) no por el hardware(iPhone o compañias que adopten a Android) pero esto es muy confuso ya que el iphone solo es uno con diferentes versiones y android son cientos de moviles de distintas marcas y diferentes versiones de Firmware de Android,esto hace que se una el software y hardware para referirnos a esto,por ejemplo android lo vemos como un sistema operativo que corre en el hardware de un movil o como un movil,esto es muy confuso ya que el iOS lo vemos como un sistema operativo que corre en el hardware de un movil como un movil,en el iphone esto no importa ya que solo es uno,pero en android si nos referimos a android vs iOS nos estamos refiriendo a 5 dispositivos con iOS contra cientos de dispositivos con android,eso si no contamos el itouch o el ipad que también corren con iOS.

Para empezar siempre que se habla del iphone vs android, los comparan nuevos pero les invito a que primero conozcan el jailbreak del iphone y luego a android rooteado:

iPhone



Que es el jailbreak?

El Jailbreak es el proceso de remover las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de kernels modificados. Tales dispositivos incluyen el iPhone, iPod Touch, iPad y la Apple TV de segunda generación. El jailbreak permite a los usuarios acceder por completo al sistema operativo, permitiendo al usuario descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la App Store oficial. Un dispositivo con jailbreak todavía puede usar la App Store, iTunes y todas las demás funciones, como hacer llamadas telefónicas. El jailbreak es una forma de escalado de privilegios, y el término se ha usado también con otros sistemas computacionales.
A diferencia del proceso de rootear un dispositivo Android, el jailbreak es necesario si el usuario quiere correr software no autorizado por Apple. Un jailbreak "atado" requiere que el dispositivo esté conectado a un ordenador cada vez que inicie; un jailbreak "sin ataduras" permite al dispositivo encender sin la asistencia de un ordenador. Bajo el Digital Millennium Copyright Act, el proceso de hacer jailbreak es legal en los Estados Unidos, aunque Apple anunció que la práctica puede violar la garantía.


Una de las principales razones para hacer jailbreak es para expandir las características impuestas por Apple y su App Store. La mayoría de las herramientas instalan automáticamente Cydia, un cliente nativo de APT para iOS usado para encontrar e instalar software para dispositivos con jailbreak. Debido a que los programas disponibles a través de Cydia no requieren adherirse a los manuales de estilo del App Store, muchos de ellos no son aplicaciones en sí, sino que son extensiones y modificaciones para el sistema y otras aplicaciones. Los usuarios instalan tales programas para distintos propósitos, como modificaciones de la interfaz, inclusión de características y correcciones varias, y hacer el trabajo de desarrollo en el dispositivo más fácil al proveer acceso al sistema de archivos y herramientas de línea de comandos.


Ase poco vi esta foto en internet


Al lado derecho esta el IOS que seria un iphone original pero con jailbreak tiene cientos de entornos


¿Por que hacer el jailbreak al iphone?

Con el jailbreak el iphone tiene muchas características que incluso le ayudan al hardware,

Por ejemplo:

El iphone 2g tenia una camara de fotos solamente pero con jailbreak ya grababa video

El iphone original acepta una sim dependiendo la compañia y el pais,pero con jailbreak acepta cualquier sim de cualquier pais

El iphone ipod touch tienen adaptadores de audio y video y cargadores especiales,pero con jailbreak ya acepta cualquiera.

En versiones recientes la camara del iphone 4 es de 5mp pero con jailbreak hay apps que explotan al maximo llamas 8mp o 12mp

También la modificación de software es muy notable

Entornos de escritorio roms,o interfaz

Sin jailbreak



Con jailbreak temas winterboard


Con jailbreak y dreamboard




Apps

Las apps que se sobresalen son muchas como por ejemplo emuladores,tweaks para las apps nativas como la app de descargar videos de youtube desde la app de youtube,la app para descargar archivos desde safari,etc

Aqui algunas






Juegos


Los juegos son algo muy importante ya que con las espesificaciones tecnicas en el prosesador, la memoria ram,etc, se pueden correr juegos muy buenos y también emuladores de consolas de videojuegos



Con jailbreak se pueden instalar todos estos juegos y apps enteros de manera gratuita descargando los archivos .ipa, y teniendo instalado una serie de tweaks de cydia en el iphone.


Conclusión iPhone


El iphone es un dispositivo muy bueno,que ha sido capaz de competir contra reproductores de mp3,consolas de videojuegos,celulares,neetbooks,tablets, al mismo tiempo y también le ha abierto el camino a muchos otros dispositivos que lo han tratado de imitar en cuanto ala unión de hardware y software que logro,todo esto con una sencilla forma de usar y muy agradable,con jailbreak se vuelve libre y es capaz de modificarse a nuestro gusto y personalizarlo como queramos.

Android rooteado,root o rooting

A diferencia del iphone, android ya se puede modificar bastante sin tener que hacerle nada,tan solo tenemos que decargar apps de android market y empezar a modificar,pero tambien tiene su propio jailbreak como otros dispositivos.



Que es root?


El rooteo es un proceso que permite a los usuarios de teléfonos móviles , los tablet PCs y otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android lograr un control privilegiado (conocido como " el acceso root ") dentro del subsistema de Android. El rooteo se realiza a menudo con el objetivo de superar las limitaciones que los transportistas y fabricantes de hardwarehen puesto en algunos dispositivos, lo que resulta en la posibilidad de alterar o reemplazar las aplicaciones y configuraciones del sistema, ejecutar es aplicaciones especiales que requieren permisos de administrador, o realizar otras operaciones que de otra manera es inaccesible para un usuario normal de Android. El rooteo es análoga al jailbreaking de dispositivos que ejecutan el Apple iOS sistema operativo o la Sony PlayStation 3 . En Android, el rooteo también puede facilitar la eliminación total y la sustitución del sistema operativo del dispositivo.
Como Android se deriva del núcleo de Linux , el rooteo en un dispositivo Android es similar en la práctica para acceder a permisos administrativos en Linux o cualquier otro tipo Unix ordenador, como FreeBSD o OS X .



La mayoría de los dispositivos que ejecuten Android debe tener sus raíces(root) con el fin de instalar versiones personalizadas del sistema Android, como CyanogenMod . La configuración de archivo (sin raíz), instaladas por el usuario de las aplicaciones no tienen acceso directo al chip de memoria flash en el dispositivo y no son capaces de reemplazar o modificar el propio sistema operativo. La búsqueda es también necesario para ciertas aplicaciones y widgets que requieran el uso adicional del sistema y los derechos de hardware, tales como reiniciar el teléfono, algunas utilidades de copia de seguridad, y otro acceso a otros equipos, tales como los LEDs de estado. El enraizamiento(rooteo) es también necesaria para desactivar o eliminar las aplicaciones instaladas por el fabricante, tales como identificador de la ciudad . El enraizamiento(rooteo) del teléfono, normalmente, también incluye la instalación de una aplicación llamada superusuario que supervisa las aplicaciones que se conceden los derechos de root.
En contraste con el jailbreak iOS ,el root no es necesario para ejecutar aplicaciones no distribuidas por el oficial de Android Market (a veces se denomina " carga lateral "). Sin embargo, algunas compañías , como AT & T , tratan de impedir la instalación de aplicaciones no Android Market en el firmware , aunque el nuevo Samsung Infuse 4G de AT & T permite que las aplicaciones en ejecución no se descargan en el market.


Mas info(pero en ingles)


¿ Por qué debería hacer root a mi equipo?

Hay muchos motivos, pero por ahora nos afocaremos a cuatro

Para mejorar el rendimiento del harwre

Actualizar el equipo

Uso de apps especiales

Copias de seguridad

Info detalladamente


Entornos de escritorio,rooms,o interfaz

Sin root


Root

Las mismas y rooms como cyanogen 




Apps

Apps,hay que tener en cuenta que un smartphone ya no es un movil cualquiera y menos con android ya que las apps son fundamentales para darle un uso mas completo.

En el market existen muchas apps para ayurdarnos en nuestra vida diaria pero teniendo un android rooteado se obtiene acceso total al sistema haciendo posible la ejecución de apps especiales.




Juegos

Al igual que en el iphone,en android podemos pasar horas y horas de diversión ya que gracias a sus especificaciones técnicas podemos jugar juegos muy buenos ya sean 2d o 3d.



Estos juegos se pueden instalar de igual manera en un android rooteado o en un android normal,usando archivos .apk y datas del juego

Conclusión Android


Android es un sistema muy bueno que es accesible a casi cualquier persona ya que se encuentra en muchos dispositivos de diferentes gamas,es muy bueno ya que nos permite mejorarlo modificarlo y personalizarlo desde el principio haciendo que lo adoptemos fácilmente y siendo root podremos usar apps especiales,en concreto muy fácil de usar y muy recomendable.


Conclusión Android vs iPhone


Esta rivalidad de sistemas operativos es muy grande y muy buena ya que hace que den lo mejor de ellos mismos y ofrezcan al usuario un buen producto,no debería haber diferencias ya que ambos sistemas nos ayudan en nuestra vida diaria a hacer trabajos, a divertirnos,etc,pero la rivalidad existe


Los dos OS se parecen mucho (mas si están jailbrekeados) ya que vienen de la familia de UNIX que por el lado del iphone(iOS) de OS X y por el lado de Android  de Linux que vienen de UNIX.

Eso es todo si desean comenten para que den su opinion en cuanto a esta rivalidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.