domingo, 13 de noviembre de 2011

Como ser root o super usuario en ubuntu 11.10


Hola lectores de tirmpo de tux hoy les traigo un tutorial para aprender a ser root en su pc con ubuntu 11.10 oneric ocelot, principalmente ser root sirve para dar permisos especiales al pc, aqui les eseño como ser, ya ustedes sabrán cual es su caso para necesitar este comando:


1.Abre terminal

2.Pon esto en terminal


sudo passwd root


3.Te pedirá el pasword como siempre y luego el de unix que es el mismo de ti como administrador o sea pon otra mas poderosa que con las que inicias sesión,para que administrar la pc, y luego ya esta, ahora solo escribe en terminal

su

Y luego tu contraseña y listo ya eres root

Después te saldrá esto

root@tupc:home/tuusuario#

Aqui ya no usaras sudo para dar ordenes sino su solamente o nada por ejemplo para instalar un programa ya no usas

sudo apt-get install programa

si no que usas

apt-get install programa

Ya que sudo sirve para obtener privilegios de super user por unos momentos








5 comentarios:

  1. Que bien pero por alguna razón no me da con "sudo passwr root" si no con "sudo passwd root" :)

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, da con "sudo passwd root" lo que pasa es que me equivoque en la ortografia de la palabra pero ya modifique el post,gracias por comentar

    ResponderBorrar
  3. No me sirve no me funciona, será porque estoy instalado con Wibe o que? Gracias.

    ResponderBorrar
  4. al escribir sudo passwd root me pide la clave pero me bloquea el teclado no pueod escribir absolutamente nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se bloquea,esa es la seguridad de Unix,en realidad si estas escribiendo pero no esperes ver *** al escribir,esto es por seguridad,solo anota muy bien tu contraseña mientras escribes y listo

      Saludos

      Borrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.