miércoles, 2 de noviembre de 2011

Como instalar compiz fusion ubuntu 11.10

Hola amigos de itimetux este tutorial es para aprender a usar e instalar compiz-fuzion en linux ubuntu 11.10 porque si algo bueno tiene linux es su interfaz, como un iphone con jailbreak y temas ya ni paborece ios, bueno si quieres ese efecto de cubo, ventanas gelatinosas, fuego etc sigue estos pasos.

1.Actualiza el sofware en la imagen que aparece en la esquina superior derecha y dice software actualizado.Esto es opcional, pero recomendado ya que el software actualizado mejora la compatibilidad y elimina posibles bugs.

2.Entra al centro de sofware y busca compiz, y instala el que dice gestor de configuraciones compiz-config



O escribimos en terminal

sudo apt-get install compiz compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-main compiz-gnome compiz-gtk fusion-icon


Y listo ya tienes compiz, esta app ya contiene varios efectos pero ahora va compiz-fusion


3.Abre terminal y teclea 

sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-extra
despues de que termine la reinicias y listo con esto ya tiene mas opciones de configuración compiz.




Para abilitar el cubo dale para que aparezca la flechita y inmediatamente despues se quitara todo y se arruinara la interfaz pero basta con palomear girar cubo, ubuntu unity plugin(ignorar conflictos), view por swicher,decoracion de ventanas,y en la seccion general palomea todas, y listo ya tienes el cubo de compiz,
Para activarlo presiona control+alt y clic izquierdo del raton
Si sale un efecto raro que no es un cubo si no que es una pagina de 2 dimensiones ve a compiz luego en la seccion general/opciones generales tamaño de escritorio y aqui da le 4 a las tres opciones que aparecen y listo.


Nota si no te muestra la interface teclea este comando en terminal (alt+t si no lo has configurado) sudo open gnome-panel y te aparecera el panel de gnome donde podras reabrir compiz y volver a configurar.
Aqui un video de compiz y algunos efectos que puedes lograr

19 comentarios:

  1. tengo ubuntu 11.10 y como solo me sale un panel de dos dimensiones intentente cambiar el tamaño en opciones generales pero la opcion no aparece existe alguna otra forma de solucionarlo?

    ResponderBorrar
  2. Esta raro que no te aparezca la opción, mira este video para que veas como poner el cubo
    http://www.youtube.com/watch?v=ODdcRpZdKNg

    ResponderBorrar
  3. Buenas, soy incapaz de poner compiz fusion en mi pc. Yo es que tengo una Nvidia GTX470, me la detecta cuando voy a X Settings de Nvidia pero en Sistema en gráficos me pone COntrolador desconocido y decoración estándar.... Cuando inicio sesión solo me deja la opción UBUNTU 2D. ¿tiene algo que ver? ¿me podéis echar una mano? Llevo más de una semana y no consigo nada...

    Gracias de antemano,

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Si algun otro lector tiene otra solucion o ha tenido problemas con la respuesta anterior comente para ayudar a caruizj

    ResponderBorrar
  5. yo ya tengo instalado todo pero los efectos nomas no se quieren ver osea ya me da las opciones ya estan habilitados pero no se ven :S

    ResponderBorrar
  6. es verdad a mi no se me ve nincgun efecto, ni de cubo ni de agua ni de nada que ago mi tarjeta de video es un nvidia riva tnt2

    ResponderBorrar
  7. Oye con qué hiciste los efectos de las primeras imagenes que muestras?.... están SUPER!!

    ResponderBorrar
  8. Yo instalo compiz y todas las extras sin ningun problema. Activo los efectos y animaciones pero no funcionan.Tengo ubuntu 11.10... Seria genial si me dan una mano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya resolví el inconveniente... Jaja... Pura vida compañero... Gracias por el aporte... Linux for ever..!!!

      Borrar
    2. De nada espero que te diviertas con linux ya que linux no solo lo usas y ya si no que también te diviertes usándolo :D

      Borrar
  9. Tengo Ubuntu 11.10 des de hace unos meses y des de siempre Compiz no me ha funcionado, es decir, los efectos como el de agua entre otros, tenia entendido que el problema era de compatibilidad de Compiz con el mismo Ubuntu 11.10, por cierto tengo la interficie de Gnome Shell, alguna idea?

    ResponderBorrar
  10. sabes, intente hacerlo y como resultado la desaparicion de todo lo del escritorio, no tengo la barra superior nose que hacer :/ soy nuevo en linux

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abre terminal con ctrl+alt+t y teclea

      gnome-panel

      Busca compiz-config en el panel y palomea unity plugin

      Con eso regresa tu escritorio

      Si tienes mas dudas comenta

      Saludos.

      Borrar
  11. pff muy interesante pero es una frikada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdoooo!!!!

      Borrar
    2. Si es muy interesante,mas si venimos de windows ya que lo mas que ofrece en efectos es aero y queda muy por de bajo de compiz-fusion,en OS X tenemos mas efectos pero Linux es el mas modificable de todos

      Saludos.

      Borrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.