domingo, 14 de octubre de 2012

Como instalar plymouth en Archlinux 2012

Plymouth que es el nombre real de nuestro splashscreen a la hora de prender nuestra pc,a lo que me refiero es a esto

Prendes la pc con Arh


Con plymouth







Sin plymouth




Mejor,bueno para algunas personas,yo en lo personal me gusta sin plymouth pero quise hacer este tutorial por si no les gusta el cargador nativo que muestra como se carga el sistema y quieren poner una imagen de Arch,a la hora de encender y apagar nuestra pc con arch

Nota:Esto es peligroso ya que cambia configuraciones muy importantes así que lo haces bajo tu propio criterio,no me hago responsable de daños a la pc

También algo que puede pasar es que para cuando leas esto puede que estés usando un arch diferente al mio y puedas tener problemas por los cambios de configuración así que mi arch es

uname -r

3.5.5-1-ARCH


Tutorial

Necesitas yaourt

Así que lo instalamos

1.Instalar yaourt


Editamos el archivo pacman.conf

sudo nano /etc/pacman.conf
Y añadimos esto al final 


Para i686:

    [archlinuxfr]
    Server = http://repo.archlinux.fr/i686

Para x86_64:

    [archlinuxfr]
    Server = http://repo.archlinux.fr/x86_64

Guardamos


Instalamos
sudo pacman -Sy yaourt
Luego borramos lo que añadimos


sudo nano /etc/pacman.conf

Para i686:

    [archlinuxfr]

    Server = http://repo.archlinux.fr/i686

Para x86_64:


    [archlinuxfr]

    Server = http://repo.archlinux.fr/x86_64

Ahora editamos el /etc/yaourtrc


sudo nano /etc/yaourtrc

Descomentamos (#)

Lo que dice PACMAN="pacman"


# Command
PACMAN="pacman"
#DIFFEDITCMD="vimdiff"


2.Descargamos plymouth

yaourt -S plymouth-git

3.Añadimos plymouth a los HOOKS de /etc/mkinitcpio.conf

Entramos como root

su

nano /etc/mkinitcpio.conf

Buscan los HOOKS(hay varios) y en los que tienen estas lineas al principio"base udev autodetect"

Añaden plymouth

HOOKS="base udev autodetect plymouth etc etc..."

Guardan y salen de nano

Ahora reconstruimos el kernel con

mkinitcpio -p linux

Les debe aparecer plymouth en la reconstruccion del kernel




si no les sale esperen a que acabe y vuelvan a revisar los HOOKS que todo este bien y si aun asi no, añaden plymouth a los otros HOOKS(es que depende de la maquina que uses).

4.Configuramos el Grub (en mi caso grub 2)

nano /etc/default/grub

Editamos estas lineas

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=
GRUB_CMDLINE_LINUX=

y que quede asi

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=" splash"




Guardamos y salimos de nano

Recargamos la configuración de grub ya modificada

grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

5.Algo muy importante,hacer que el plymouth se detenga cuando cargue el sistema

Basta con añadir algo a /etc/rc.local

nano /etc/rc.local

Y añadimos abajo

/bin/plymouth quit --retain-splash


Guardamos y salimos de nano

6.Para ver los temas que tenemos usamos este comando

plymouth-set-default-theme -l

Y para acomodar uno nuevo(por ejemplo solar)

plymouth-set-default-theme solar

Y reconstruimos

mkinitcpio -p linux

Eso es todo

Vídeo de como inicia mi netbook





Referencia

https://wiki.archlinux.org/index.php/Plymouth

4 comentarios:

  1. Hola, grande aporte, pero me gustaria que hagas un tutorial para instalar Archlinux base y escritorio kde paso a paso del ultimo iso que se lanzo.

    por lo demas:

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Un tutorial,lo que pasa es que tengo mis pc ocupadas y no me gustaría formatear,no soy fan de las maquinas virtuales pero necesitaría usar una para los screenshots,pero de todas formas me gusta probar en un hardware real pero de momento no es muy probable que haga un tutorial,creo que es la ISO 2012.10.06 con el kernel 3.5.5,yo tengo el 3.5.5-1 de la ISO pasada,de todas formas cual es el problema que has tenido en la instalación para que te pueda ayudar,o necesitas todo el tutorial



    ResponderBorrar
  3. Oye!

    Ya cheke la instalación y es la misma que la que realice yo(Sin AIF), aquí el tutorial

    http://www.itimetux.com/2012/08/como-instalar-archlinux-2012-paso-por.html

    Y también este

    http://www.itimetux.com/2012/08/que-hacer-despues-de-instalar-archlinux.html

    El de kde-base lo tendre en unos dias

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Listo el tutorial de KDE en Archlinux .iso 2012

    http://www.itimetux.com/2012/10/como-instalar-kde-en-archlinux.html

    Saludos

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.