jueves, 25 de octubre de 2012

aircrack-ng en Archlinux

Bueno esta entra es un poco rara ya que solo queria decir que aircrack funciona muy bien en Achlinux,en el pasado lo habia probado en Backtrack o Blackbuntu pero hay que tener en cuenta que esos dos sistemas son suites de pentest basadas en una distribucion grande como en este caso Ubuntu o también había hablado de Pentoo basado en Gentoo :D,bueno el hecho es que los programas que se encuentren en Backtrack,etc los podemos instalar en nuestra distribución y me anime a instalar aircrack-ng en archlinux para recordar viejos tiempos :D,lo que pasa es que el kernel de linux añade nuevas características como soporte para mas tarjetas y en este caso tengo el

uname -r

3.6.3-1-ARCH

Que es el mas reciente,incluso ubuntu debió haber añadido el 3.5(creo) en su versión mas reciente(12.10) y en arch basta con un simple

sudo pacman -Syu

Para estar al punto en cuanto a programas y núcleo

Hace un tiempo instale aircrack en el arch con AIF y no me reconocía ni en modo wlan mi tarjeta pero eso cambio, a lo mejor hice algo mal o a lo mejor si añadieron soporte para mi tarjeta

ath9k_htc


Bueno para instalar aircrack basta con

sudo pacman -S aircrack-ng

Y lo usan con los comandos de siempre

airdump,aireplay,aircrack,etc

Por ejemplo aquí estoy haciendo una prueba de seguridad a mi red nueva de infinitum


Recuerden que esto es para uso de nuestro propio equipo,por ejemplo yo, revente la clave wep en dos minutos meto wpa,si la crackeo también meto PSK TKIP,si también la crackeo, también meto un hardware mas potente para el router o ya no uso wi-fi

Esto no es paranoia ya que ya hemos hablado de que si logramos o logran meterse a nuestra red,pueden hacer un escaneo en rango 24 y localizan todos los ip,hostname,OS de nuestra red y con armitage o un programa como ettercap o cualquier otro seria un gran problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.