sábado, 20 de octubre de 2012

Como instalar KDE en Archlinux



Bueno KDE es un escritorio muy bueno,pero muy pesado ami en lo personal me gusta mas gnome o openbox ya que los tengo en Gentoo,y si conocen gentoo conceran el problema que abria para instalar KDE,en Archlinux lo instale porque es rápido y me preguntaron como hacerlo bueno pues aqui el tutorial

Tutorial

Esto esta basado que ya tienes el sistema base y Xorg configurado

Parte 1

Parte 2
Procedemos

1.Entren como usuario normal



2.En terminal

Como yo estoy traumado con la Internet descargue el mas ligero pero que ya se pueda usar que es meta

sudo pacman -S kde-meta

Si quieren todo

sudo pacman -S kde

O para ver los paquetes

pacman -Ss kde

Hay una mas ligera que es

pacman -S kdebase phonon-vlc

Para ponerlo en español

pacman -S kde-l10n-es

Esperamos,son cerca de 100mb(+ o -),ami me dio 50mb pero ya había instalado cosas antes

3.Cuando termine añadan esto:

exec ck-launch-session startkde

a su .xinitrc

Escriban

echo "exec ck-launch-session startkde" >> ~/.xinitrc 
Si tienen mas escritorios mejor entren con nano y comenten # los otros

nano ~/.xinitrc 



Y para iniciar kde

startx

Si quieren un login manager,pueden buscar en la wiki de archlinux

kdm,gdm,slim

En Tiempo de Tux

Tenemos el tutorial de SLIM

Enlace 

Y a disfrutar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.