martes, 5 de febrero de 2013

Como instalar conky-lua Archlinux/Gentoo

Conky lua es una de las cosas que me gustan mas de Linux y hace poco que lo conosco,el hecho es que lua es uno de los lenguajes que me gustan y poder usarlo para personificar el escritorio de mi sistema operativo es como un sueño,pero en fin ni lo he hecho :P

No he programado nada desde 0 que sea para conky,solo he modificado los scripts ya hechos como los de ring, y bueno en esta ocacion veremos como instalarlos en Archlinux y Gentoo que son las distribuciones que tengo y he tenido algunos problemas, básicos, pero puede que a mas de uno ayude.

Archlinux

Para Archlinux conky lua esta en Aur así que necesitan yaourt:

Tutorial instalar yaourt


Editamos el archivo pacman.conf

sudo nano /etc/pacman.conf

Y añadimos esto al final 


Para i686:

    [archlinuxfr]
    Server = http://repo.archlinux.fr/i686

Para x86_64:

    [archlinuxfr]
    Server = http://repo.archlinux.fr/x86_64


Guardamos


Instalamos

sudo pacman -Sy yaourt

Luego borramos lo que añadimos


sudo nano /etc/pacman.conf

Para i686:

    [archlinuxfr]
    Server = http://repo.archlinux.fr/i686

Para x86_64:

    [archlinuxfr]
    Server = http://repo.archlinux.fr/x86_64

Ahora editamos el /etc/yaourtrc


sudo nano /etc/yaourtrc

Descomentamos (#)

Lo que dice PACMAN="pacman"


# Command
PACMAN="pacman"
#DIFFEDITCMD="vimdiff"


Instalamos conky-lua


yaourt -S conky-lua

Con soporte para nvidia

yaourt -S conky-lua-nv

 Y listo :D, solo guarden su archivo de configuración como .conkyrc en su home

Para ejecutar en terminal:

conky & exit

Y dependiendo de su entorno,añadan conky a ejecutar al inicar sesion





En Gentoo

Necesitamos esto en nuestro make.conf


X imlib iostats lua lua-cairo lua-imlib wiifi
Con soporte de nvidia también:

nvidia


Así que:

nano /etc/portage/make.conf

Y añadimos o vemos si tenemos eso en nuestra variable USE

Y instalamos

sudo emerge -av conky
Así de fácil bueno es lo que yo uso,por ejemplo yo uso rings con la tipografia de ubuntu así que la instalo

sudo emerge -av media-fonts/ubuntu-font-family

Y si quieren por ejemplo conkyguayadeque

Necesitan añadir este overlay

sunrise

 Bueno,yo modifique el ring que vimos en este tutorial 

Y quedo así:

Hay muchos conky's(configuraciones)

Enlace

Eso es todo


Referencia github.com/tuxtor

6 comentarios:

  1. Hago todo lo que dices pero no se mustran los aros, ademas, conky debe ejecutarse como root?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No,no es necesario ejecutar como root,si haces eso superpone conky(en algunos entornos),ademas de que el que ejecuta el rc de root,el :

      /root/.conkyrc

      Es raro lo que comentas,ya que en la entrada no puse una captura pero no he tenido problemas,una imagen:

      https://lh3.googleusercontent.com/-mfJ9E6jzwV8/UW4QB0IhoMI/AAAAAAAAIN0/zvz7pSWvwds/s608/Captura+de+pantalla+de+2013-04-17+21%3A54%3A37.png

      Bien,para saber que es lo que pasa,dime que entorno usas y ejecuta esto unos 10 segundos:

      conky 2>> error_conky

      Despues lo cancelas(ctrl +c) y ejecutas esto

      cat error_conky

      Lo que sale lo puedes copiar y pegar en un paste,para que vea el error.

      Nos leemos :D

      Borrar
  2. Hola, gracias por responder, mira que ya solucione el problema, aunque me toco revisar linea por linea para descubrir que era lo que pasaba, al final solo tuve que comentar esta: #own_window_type override, y todo funciono correctamente. En este momento ya tengo funcionando conky.

    Otra pregunta, ¿Que hace esa linea?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa linea anula las configuraciones del window manager para conky,en muchos casos no es necesitado,solo si el entorno no es compatible o tiene problemas con conky,y en si es uno de los problemas de conky-lua ,yo lo tengo descomentado y aun así muestra los aros,depende de el entorno de escritorio y de las demás variables:

      http://conky.sourceforge.net/config_settings.html

      Saludos

      Borrar
    2. Que variables mas raras sin signo de asignación ni nada supongo que así son las configuraciones de modo texto unix verdad (^-^) lo usare en mi gentoo x64 :)

      Borrar
    3. Volviste a gentoo :O crei que yo era el unico usuario de Gentoo en México :P,no no es cierto,pero que bueno que vuelvas a Linux. Bueno no se en Linux/Unix existen muchas formas de configurar el sistema y si,hay una que le dicen modo texto que no usa variables ni de Bash o Shell que seria el lenguaje de administracion numero uno de sistemas Unix,pero este no se parece,debe ser una configuración especial del mismo programa,lo que seria un rc normal,solo que por la división/libertad de Linux no hay una configuración total o estándar,te recomiendo esta lectura:

      http://es.scribd.com/doc/3217860/archivos-de-configuracion-en-linux

      De hecho yo en mis programas uso JSON :D

      Borrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.