sábado, 2 de febrero de 2013

Logo ASCII de tu distro Linux en terminal

En Linux tenemos distintos scripts para poder mostrar nuestro logo de Linux de nuestra distro,no solo eso si no que tambien muestra informacion del sistema,hemos visto para Arch, para ubuntu y este ultimo es el script que vamos a usar hoy,pero para cualquier distro linux,bsd y OS X,tambien windows(creo) y bueno vamos a iniciar :D

En cualquier distro necesitamos wget:

Para ver si lo tienen teclen en terminal


which wget; if [ $? -eq 0 ] ; then clear; echo -e "\nSi lo tienes :D\n"; else clear; echo -e "\nNo no lo tienes :(\n"; fi
Si no lo tenemos,para instalar 


En las distros que uso:

Gentoo

sudo emerge -av wget

Ubuntu/Debian/Debs

sudo apt-get install wget

openSUSE

sudo zypper in wget

Archlinux

sudo pacman -S wget

En BSD

FreeBSD

sudo pkg_ad -rv wget
Para otras distribuciones googlen(pero lo mas seguro es que lo tengas)


Bien ahora ejecutamos este comando (descarga le da permisos de ejecución y le pone nombre) :

cd /usr/bin/; sudo wget https://raw.github.com/KittyKatt/screenFetch/master/screenfetch-dev -O screenfetch && sudo chmod +x screenfetch 
Y listo :D

Ejecutamos

screenfetch
Este es gentoo en un entorno enjaulado desde ubuntu

Aqui unos trucos:

1.Verlo en verbose(esto ahara que se vea como busca la informacion de la distro):

screenfetch -v
2.Ver otros logos(por ejemplo Arch)

screenfetch -D "Arch"
El antiguo logo de Arch

screenfetch -D "Arch Linux - Old"


 Fedora

screenfetch -D "Fedora" # etc
3.Bien,ahora abrirlo cada vez que abramos la terminal,esto mas que nada recomiendo usar el verbose:

echo "screenfetch -v" >> ~/.bashrc
4.Eliminar errores,no quiero cuestionar el script ni el programador que lo hizo pero por por X o Y razón aveces da errores, y esto lo solucionamos solo mandando a devnull los errores:

screenfetch 2>> /dev/null
Si queremos podemos crear un alias para que no tenga errores:

echo 'alias screenfetch_sin_errores="screenfetch 2>> /dev/null"' >> ~/.bashrc && source ~/.bashrc
5.Eso es todo :P

Para mas información

screenfetch -h

Yo mostré gentoo en chroot porque uso linux-logo,en Arch alsi y en los demás screenfetch:






 Eso es todo

4 comentarios:

  1. Screenfetch está bien, pero yo me he acabado pasando a alsi porque tiene muchos fallos. Aparte de los errores que te tira, en la última versión ya ni detecta bien la distro. A mi no me detecta ni el shell. Prefiero alsi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,a mi no me detecta el monitor :(

      Alsi es una excelente opción,mi preferido ya que aparte de que se puede personificar muy fácil,esta escrito en Perl,no lo he usado en un sistema que no sea Arch,pero en el blog del programador dice que se puede usar en Gentoo,pero no lo he logrado

      http://trizenx.blogspot.mx/2012/08/alsi.html


      Me faltan cosas que instalar :\

      Saludos :D

      Borrar
  2. Esos no son trucos son las opciones LOL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si :P

      Hasta hace poco supe que tenia parametros(cuando estba editandolo por algunos problemas) para mi son trucos XD

      Borrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.