sábado, 10 de marzo de 2012

Crear liveusb de backtrack 5 para Mac desde OS X

Backtrack es muy conocida en el mundo del pentest,hoy lo vamos a aprender a usar en una Mac sin instalarlo con el propósito de programar,ya que con los cursos de programación que pondré en el sitio necesitaremos de muchas herramientas las cuales las trae instaladas Backtrack 5,tan solo bastara poder usarlo y ya,en este caso en modo live.

Como backtrack 5 esta hecho a base de ubuntu 10.04 nos facilita el trabajo,ya que trae la facilidad de usarlo en modo live,y ubuntu nos facilita el trabajo para Mac ya que cuenta con soporte desde el archivo .img.

No funciona en todas las Mac(probado en Macbook Air)

1.Primero descargamos backtrack 5(debe ser .img)

http://www.backtrack-linux.org/downloads/


2.Abre una Terminal (en Aplicaciones / Utilidades)

3.Ejecuta diskutil list para obtener la lista actual de los dispositivos

4.Inserta el soporte de flash o pendrive

5.Ejecuta diskutil list de nuevo y determina el dispositivo asignado a tu flash de los medios de comunicación (por ejemplo, / dev/disk2)



6.Ejecuta diskutil unmountDisk / dev / disk 1 (reemplazar 1 con el número de disco desde el último comando, en el ejemplo anterior )

Ejecuta

 sudo dd if = /ruta/a/backtrack.img of = /dev/ rdisk N bs = 1m

 (reemplaza / ruta/a/backtrack.img con la ruta donde se encuentra el archivo de imagen de backtrack, por ejemplo, . / backtrack. img , / dev / rdiskN es más rápido que / dev / diskn ). 

Si te cae el error dd: Número no válido `1m ' , estás usando GNU dd.

Utiliza el mismo comando pero sustituyendo bs = 1m con bs = 1M .

Ejecuta

diskutil eject /dev/disk N #(remplaza N por el numero de disco)
 y esto eliminara el pendrive cuando el comando se complete


Reinicia la Mac y presiona la tecla ALT, mientras que la Mac se reinicia para elegir la memoria USB


Eso es todo:D


Claro que para mas fácil puedes usar una maquina virtual ya que no necesitaremos el soporte del hardware externo


Enlace a la mas usada

Y para mas dificil podemos instalarlo en el disco duro pero no lo recomiendo.

Hasta luego:D





-->

10 comentarios:

  1. Ya pude pero mi pide usuario me lo podis dar

    ResponderBorrar
  2. A claro, perdón se me olvido ponerlo en la entrada

    El usuario y password por defecto es:

    User:root

    Pass:toor

    Interfaz:startx

    :D

    ResponderBorrar
  3. disculpe por que no me detecta la red inalambrica tengo una macbook pro 2011 intel core i7

    ResponderBorrar
  4. Lo que pasa es que los drivers de ubuntu(backtrack 5) aveces no reconocen nuestro hardware y esto hace que no lo podamos usar, cuando un software no reconoce un hardware no se puede usar y es lo que pasa con las macbook(en algunas y en algunas versiones de ubuntu) en este caso es 10.04 y tu macbook una pro 2011,lo que pasa es que no esta instalado,para instalar el controlador teclea esto en terminal conectado a internet por cable

    apt-get install bcmwl-kernel-source

    y reinicia,lo que pasa es que no se si backtrack guarda lo que hagas en el liveusb porque si no es así, no va a reconocer lo que hagas y no va a guardar el controlador instalado (lo que pasa es que yo lo tengo instalado) , inténtalo y comenta si no lo que puedes hacer es usar un adaptador wifi Ralink,yo uso uno y se puede poner fácilmente en modo promiscuo o modo monitor para usarlo con los programas de backtrack.

    Otra forma es esta

    http://homepage.uibk.ac.at/~c705283/archives/2011/09/04/linux_support_for_broadcom_4331_wireless_chip_macbook_pro_81/index.html

    pero es un poco avanzada y tardada.

    Suerte.

    ResponderBorrar
  5. buf, a mi no me reconoce ni el ralink...

    ResponderBorrar
  6. Intenta esto

    modprobe rt2800usb

    iwconfig wlan0

    o

    iwconfig wlan1


    ip link set wlan0 up

    Saludos,espero que te sirva ya que backtrack trabaja muy bien con ralink solo es cuestión de añadir el modulo al kernel y llamarlo

    O checka bien cual es tu tarjeta con

    lspci

    ResponderBorrar
  7. en la terminal despues de digitar “sudo dd if = / ruta / a / backtrack.img of = / dev / rdisk N bs = 1m“ me pide un “password:“ digito root, o toor, o startx y me dice “sorry, try again.“ y me envia de nuevo a “password:“ no me deja avanzar ni siquiera con el password de admin d mi equipo

    ResponderBorrar
  8. Que raro,cuantas veces introduces sudo?

    Por defecto son tres y luego pide que metas el comando otra vez,algo debe andar mal:

    Escribe en terminal:

    type sudo

    ResponderBorrar
  9. puedes ejecutar el rever en BT5-GNOME-ARM.7z q es el unico img.

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.