Mostrando las entradas con la etiqueta wlan0. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta wlan0. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de febrero de 2014

Cambiar eth1 por wlan Ubuntu 13.10 BCM4313

En esta ocasión cambiaremos la interfaz eth1 por wlan0,eth1 la provee el modulo wl del fabricante(privativo) y no provee algunas capacidades de la interfaz wlan0 del modulo brcmsmac.

Bien es sencillo y funciona con los BCM4313 y otros:

Primero abrimos una terminal (Ctrl+Alt+T):

Desinstalamos el modulo wl:

sudo modprobe -r wl

sudo apt-get purge bcmwl-kernel-source

Ahora probamos el modulo brcmsmac:

sudo modprobe -v brcmsmac

No va a cargar el modulo es solo para ver si no da error,ya que este viene en junto con el kernel,si da un error les recomiendo instalar el kernel 3.13:

Aquí dicen como : Enlace

Bien si no dio error ahora solo cargamos el modulo al arrancar el sistema:

su
echo "brcmsmac" >> /etc/modules
exit
Ahora reinician el sistema y listo :D

Leer más...

sábado, 8 de junio de 2013

Nuevos nombres de red en Gentoo a partir de kernel 3.8

Bien,esto no es un tutorial mas bien es un aviso a otros gentooneros,a partir del kernel 3.8 se cambian los nombres de nuestra interfaz de red a diferentes nombres,esto no es por el kernel 3.8 para arriba, mas bien es por udev,ahora las interfaces se muestran algo como:

wlp1s0

En vez de wlan0,o eth0 muestra algo como lo de arriba.

Bien,lo menciono porque hace poco actualice y me cambiaron los nombres de red en estos momentos estoy usando el kernel 3.9 de la rama inestable de x86, y ese nombre se ve mal,pensé que era por el kernel pero no,esto lo dice en las noticias de eselect:

eselect news read all

Pero como no lo leeo,tuve que ver el error con dmesg,en el cual me apareció algo como:

udev cambio el nombre de wlan0 a wlp1s0 (en ingles)

Bueno,si acaban de instalar gentoo,o actualizaron udev tienen que modificar las configuraciones de udev y openrc(si lo usan):

Primero borramos eth0 y wlan0 de runlevel default.

rc-update del net.eth0 default

rc-update del net.wlan0 default

Ahora cambiamos los enlaces de net.lo a los nuevos nombres,pero primero los vemos con este comando:

udevadm test-builtin net_id /sys/class/net/eth0 2> /dev/null

udevadm test-builtin net_id /sys/class/net/wlan0 2> /dev/null



Es el que dice ID_NET_NAME_PATH=enp3s0 # En mi caso

Y muestra el nuevo nombre,ahora creamos un enlace:

cd /etc/init.d/

ln -s net.lo net.enp3s0

También en wlan0

Ahora

cd ../conf.d

nano  net

Y actualizamos eth0 por el nuevo nombre.

Por ultimo agregamos el nuevo servicio a openrc:

rc-update add net.enp3s0 default

También para wlan0 con nuevo nombre.

Eso es todo,creo mas info en la wiki:

http://wiki.gentoo.org/wiki/Udev/upgrade


Leer más...

sábado, 13 de octubre de 2012

Como usar wlan0 en FreeBSD 9.0


Bueno como saben uso FreeBSD o si no saben, uso FreeBSD,esto de este tutorial mas que nada es para los Linuxeros ya que puede que los windowseros digan que ,es wlan0,wlan es wi-fi pero wlan0 que diablos es,bueno wlan0,1,2,etc es la interfaz de red de nuestra conexión inalambrica,osea el nombre de nuestro punto de salida para conectarnos a un router o punto de acceso a wi-fi

En Linux existe el punto de acceso eth0 que la interfaz de conexión alambica osea la interfaz que se conecta por (ethernet,cable) en FreeBSD cambia un poco ya que es llamada re0,pero si hablamos literalmente es la misma y sirve para lo mismo,(para conectarse por cable a Internet)

También esta la que es el punto de este tutorial(wlan0),la interfaz wlan0,que en FreeBSD nos aparece con el nombre ath0,puede que a ustedes incluso les salga otro,si es así lean la documentación de FreeBSD para que puedan usar correctamente su hardware, aquí el punto es que no es lo mismo ath0 de FreeBSD y wlan0 de Linux,de hecho yo creo que es mas potente,ath0 ya que desde aquí es creada la interfaz wlan0,hay que tener en cuenta que no lo cambiamos el nombre,lo que hacemos es crear una wlan0 partiendo de ath0.

Tutorial

También hay que tener en cuenta que en FreeBSD no existe iwconfig

Checa tus interfaces con

ifconfig

Te deben salir todas, así que creamos un alias,que sera wlan0

ifconfig wlan0 create wlandev ath0

Listo,ahora vuelve a chekar ifconfig

Y saldrá wlan0

Bien,ahora la levantamos

ifconfig wlan0 up

Y listo ya esta lista para conectarse a wi-fi

Ahora lo que haremos es escanear las redes cercanas

Si han usado Gentoo o Archlinux(que son los que he usado,no se en cual otra distribución de haga así esto) sabrán que para conectarnos a wifi,hacemos esto

Escanear puntos de acceso

iwlist wlan0 scan

Y para conectarnos

iwconfig wlan0 essid "Tu_ESSID"

luego

dhcpcd(o tal vez no)

En FreeBSD lo hacemos así

Escanear puntos de acceso

ifconfig wlan0 list scan

Cheken bien lo que les sale,ya que le manda algo como esto

SSID/MESH ID     BSSID                      CHAN RATE   S:N     INT CAPS
Axtel-extremo   00:13:46:49:41:76   11   54M -90:96   100 EPS  WPA WME
Infinitum            00:11:95:c3:0d:ac    1     54M -83:96   100 EPS  WPA
etc           etc    etc etc     etc     etc        etc  etc


Y para conectarnos,tenemos que especificar nuestra inet,channel,ssid,netmask y la interfaz que es wlan0:

ifconfig wlan0 inet "tu-inet" netmask 255.255.255.0 ssid "Tu-SSID" channel "Canal"

Por ejemplo

ifconfig wlan0 inet 192.168.1.15 netmask 255.255.255.0 ssid Axtel123 channel 1

Y listo con eso nos asociamos a nuestra conexión por wi-fi

Nota:Esto esta basado en que ya tienes funcionando,o funciona bien tu interfaz de red,osea que FreeBSD ya te detecto tu hardware para el wi-fi

También esta basado en la conexión a un router sin clave de acceso, así que si tienen wpa personal que es lo mas seguro vean este tutorial

http://mundofreebsd.blogspot.mx/2011/03/configurar-wifi-wpa-psk-en-freebsd-81.html

Y si tienen wep u otra configuración,cheken la documentación oficial de FreeBSD

http://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/handbook/network-wireless.html

Ahora les dejo unos vídeos de como FreeBSD es un gran sistema que puede ser usado como un sistema de escritorio (Win/Mac/Ubuntu/etc)







Yo no dejo el mio,por alguna cuestiones :\ (tengo gnome 2 sin ninguna modificacion,solo el wallpaper :D,no es nada del otro mundo)


Eso es todo


Leer más...