miércoles, 1 de enero de 2014

Solucion Eclipse no muestra menus en Ubuntu 13.04 13.10

Hace un tiempo traigo un problema de menus en Ubuntu 13.10,lo que pasa es que no muestra las opciones como debe,y es que se puede deber a que la versión que tengo de eclipse la descargue de Internet y no de los repos.

No se si ocurra este problema con mas programas ya que también me ha sucedido en rhythmbox y eso que viene por defecto en Ubuntu,pero bueno encontré una solución en internet:

Tutorial

Abrimos una terminal:

Ctrl+Alt+T
Luego editamos el lanzador:

Primero vamos a donde se guardan:

cd /usr/share/applications
Ahora por ejemplo yo cree el lanzador de mi aplicación,se llama android-dev.desktop:

Abren con nano como super usaurio su lanzador,por defecto puede ser eclipse-* o si lo crearon ustedes lo abren con su nombre,en mi caso:

sudo nano android-dev.desktop

Ahora añadimos antes de la ejecucion:

Por ejemplo yo tengo asi:

Exec=/home/user/adt-bundle-linux-x86/eclipse/eclipse

 Añado entre el exec y la ruta:

env UBUNTU_MENUPROXY=0
También puede decir:

Exec=eclipse 

De igual forma que quede así:

 Exec=env UBUNTU_MENUPROXY=0 eclipse 
Eso es todo :



Esto no funciona en rhythmbox ya que usa otro tipo de menus :(

Fuente : askubuntu.com/

2 comentarios:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.