lunes, 6 de enero de 2014

Como recuperar el login de Ubuntu 12.04 13.10

Esta es una entrada rápida de como recuperar el login de Ubuntu por si instalaste otro escritorio como Gnome shell,KDE y te cambio el inicio de sesión no solo es  para las versiones que mencione ya que esto funciona desde que ubuntu usa el mismo login que seria desde ubuntu 11.10(si no me equivoco).

Solo tenemos que reconfigurar lightdm:

sudo dpkg-reconfigure lightdm



Nos sale esta pantalla:



Elegimos lightdm y listo :D


Eso es todo.



3 comentarios:

  1. Me pasa lo siguiente, actualice mi version de Ubuntu con apt-get upgrade, actualizando consigo los paquetes en cuestion a versiones mas recientes, etc y pues, para gracia despues de un "shutdown -r now", cuando introduzco mi pass no pasa de alli, no es error de tipear mi pass, si no mas bien de que me rechaza el inicio de sesion.

    Alguna ayuda al respecto?!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedes iniciar sesión desde lightdm?

      Si es asi abre una tty:

      Ctrl+fn+f2

      Y inicia desde ahi:

      startx

      Solo para saber si el problema es el login manager.

      Borrar
    2. Efectivamente el problema era el Login Manager. Por ahora ya resolvi el problema, aun asi gracias D:!

      Saludos!

      Borrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.