jueves, 26 de diciembre de 2013

Resultados Java vs Ruby vs PHP-CLI en itimetux

Bien como dije hace unos meses dos para ser exacto o yo diría uno,porque Tiempo de Tux estuvo caído 1 mes por algunas cuestiones,hice una pequeña prueba para ver que nuevo lenguaje de programación seria bueno para el sitio:

Si conocen el sitio desde hace como un año estoy escribiendo tutoriales de lenguajes de scripting,quería pasar a algo mas avanzado con C# pero no funciono,luego pensé en C pero aun me falta aprender para poder enseñar,los lenguajes del sitio son:

Bash

Perl

Python

Lua

Hice una entrada para cada lenguaje que conozco ademas de esos, de los cuales podría enseñar, los cuales fueron Ruby,Java y PHP desde terminal,el ganador fue Java,ya que en visitas gano,en comentarios gano,no son resultados muy grandes pero no hay que juzgar por las estadísticas de visitas si no por la diferencia entre las mismas poniéndolas en un grado de porcentaje.



Así que tendremos Java pronto en este sitio,sera desde el principio hasta donde se permita,por ejemplo:

Tipos de datos

Estructuras selectivas

Interfaces

Paquetes

Alcance de variables

Bases de datos

Scripting, por ejemplo Rhino

Librerias

Gtk

Y mas.



2 comentarios:

  1. Bien, me alegra ver que tendremos un tutorial de Java por aca.

    Como lector constante del blog quisiera sugerirte varias cosas para que las tomes en cuenta:

    -Basate en la implementacion del JDK por parte de Oracle y no en la version "libre".
    -En cuanto a la interfaz desconozco que tanto abarque el asunto del GTK pero, echale ganas mejor al asunto de Swing en Java.
    -Echale de lleno a lenguajes como Ruby y Python tambien puesto que por las estadisticas tuvieron buenos numeros y al ser lenguajes emergentes los nuevos usuarios interesados en introducirse a la programacion estan buscando info y documentandose para aprender los mismos.

    Si es posible y como nota personal, haz reviews de Bases de datos y maneras de conectarlas con los diferentes lenguajes de programacion, por ejemplo vi el post sobre Sqlite, pero podrias echarle el ojo a MongoDB o quiza a Postgresql. Como bien dije ahorita, tomalo como una simple opinion y me alegra que el blog este activo nuevamente, entraba muy a menudo siempre lo veia "Down".

    PD: Sigo sin resolver el problema del Feed Burner para la suscripcion de los nuevos posts me lleguen a mi email, pero ya eso es otra historia.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias lo tomare en cuenta, y si yo tengo la versión de Oracle de java la 7,en cuanto a Gtk me quiero dedicar mas que Swing ya que hay mucho de Swing,pero de Gtk hay pocos tutoriales en internet,pero con el tiempo veremos.

    Saludos :D

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.