miércoles, 9 de octubre de 2013

Como jugar mugen en Ubuntu 12.04

Hablando de juegos vamos a ver como se puede juegar el legendario mugen en Ubuntu 12.04,porque en Ubuntu 12.04?

Porque es el sistema que uso y es el que muchas personas usan cuando se pasan de Windows a Linux,y deduzco que esas personas querrán jugar Mugen.

Mugen es un tanto viejo y puede que para estas épocas ya muchos ni lo recuerden,pero sigue vivo y incluso están haciendo nuevos personajes y escenarios si googleamos.

Como dije en la entrada anterior los juegos usan SDL,librerías para dibujar imágenes y Mugen las usa,Mugen esta programado en C y es FreeWare uso no comercial.

En teoría es un tanto libre,libre como el iphone con jailbreak,no libre como GNU, ya que nos permite crear nuestro mundo de peleas en 2d,creando personajes,escenarios,interfaces,etc.




Para instalar vamos a instalar wine,así es wine ya que si hay versión para Linux pero muy vieja y falla mucho la compatibilidad de los peleadores y la compatibilidad de  hardware:

Para instalar:

sudo apt-get install wine

Cuando acabe de instalar vamos a darle al exe de mugen clic derecho propiedades->Abrir con..



Y elegimos wine.

Luego le damos clic o doble clic al ejecutable y listo :D.

El juego funciona bastante bien,pero en una pc tuve problemas de sonido :(.

En mi caso lo solucione con winecfg,editando la salida de audio de predeterminado a la salida del hardware,en mi caso Intel HDA:


Aquí un vídeo de personajes muy famosos en los videojuegos,no es mio ya que yo grabe uno pero peso cerca de 500mb y es difícil subirlo,pero para que conozcan(si no conocen) la velocidad de juego que maneja mugen:




Eso es todo :D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.