miércoles, 17 de julio de 2013

Como usar comodines Unix en Python

Wildcards Unix con python


Esta entrada es rara porque aunque la entrada sea sobre Unix,este tutorial lo realice en Windows:



Así es ese sistema es Windows aunque parezca KDE :P

El hecho es que estoy usando Windows y por eso no he hecho tutoriales últimamente para este blog, pero aunque use Windows no puedo vivir sin Unix y sus wildcards :P,así que programe un script en python que simula esto,el hecho es que no lo programe ya que no lo necesito solo es cuestión de usar un modulo nativo de Python y todo es automático,estoy simulando las wildcards pero aun no las termino por el comodin (?) que se me ha dificultado,pero en fin este tutorial sirve para Linux,OS X y cualquier sistema en el que se pueda instalar Python.

Tutorial

Primero que nada importamos el modulo glob:

from glob import glob

Ahora solo vasta con pasarle un argumento a la función glob del modulo glob,el cual es la wildcard:

Por ejemplo listar todo el directorio:

mi_dir = glob("*")

Eso nos devuleve una lista:

print type(glob)

Ahora solo basta iterar sobre ella:

for  archivo in mi_dir:
   print (archivo)

Eso es todo,como sabemos las wildcards funcionan para listar un contenido especifico fácilmente,mas fácil que con regex y aquí un tutorial.

Aquí un código útil para Linux:
Uno compilado para Windows:

Enlace

Y el código fuente de Windows:

Que usa el compilado:


Enlace

Espero que les funcione,si tienen dudas comenten. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.