lunes, 21 de enero de 2013

Como recuperar grub en Ubuntu 12.10

El grub es el arranque de la pc,un poco después del cargador inicial y aveces lo podemos arruinar por x razón y a mas de uno le ha aparecido grub rescue > , esto pasa tras instalar un sistema junto a ubuntu,mas que nada windows,pero ami me paso con Archlinux,y tuve que arreglarlo y les comparto la solución.

Nota: Tutorial basado en que ya tenias antes grub y era de ubuntu

Primero que nada,iniciamos nuestro cd live(pendrive o dvd también) de Linux,sea Arch,ubuntu,gentoo,etc desde el cargador de inicio.

Yo use Ubuntu 12.10 porque mismo tenia el liveusb de este:

Ahora abrimos una terminal(si usamos un sistema con entorno gráfico)

Ahora vemos nuestra partición de ubuntu como root o sudo, con :

sudo fdisk -l 

En mi caso era una partición extendida en /dev/sda5

La montamos en la carpeta /mnt

sudo mount /dev/sda5 /mnt

Después montamos todo lo demás con :

sudo mount --bind  /dev /mnt/dev
Ya con nuestro sistema montado en /mnt iniciamos un entorno aislado chroot para usar el sistema desde el OSlive

sudo chroot /mnt
Ya en el sistema de ubuntu,reinstalamos el grub

sudo grub-install --recheck /dev/sda

Y listo :D

También convendría hacer un update para que busque los sistemas,aunque en ocasiones no es necesario:

sudo update-grub2

Aquí un ejemplo(ya no es el OSlive)

Eso es todo :D

5 comentarios:

  1. gracias por ayudarme me sirvio mucho y lo arregle con otros no podia en algun comando y me quedaba sin terminar y el tuyo solo copie y pegue y se arreglo muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. hahahahaha es la segunda vez que lo utilizo estupida actualizacion de windows me daño el grub :'(

    ResponderBorrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.