lunes, 13 de agosto de 2012

Cambiar contraseña de cinnarch modo live

Este tutorial es gracioso ya que puede que sea una tonteria,bueno este es el relato:

Como en estos momentos tengo internet limitada y muy lenta,me fui al cybercafe a descagar cinnarch,una distro basada en ArchLinux pero en modo live y con cinnamon de escritorio,bueno el hecho es que lo descargue rápidamente,llege y en 10minutos listo,luego me fui lo queme en una pendrive y lo arranque.



El hecho es que para cada cosa del sistema se necesita la autentificacion del usuario cinnarch,no me fige en la pagina si tenia el password de cinnarch o si solo se podia usar estos privilegios hasta instalarlo,el hecho es que en lugar de investigar meti unos comandos Unix y  listo.

Pero mi cuestion es que si a alguien le servira esto porque puede que este la clave en algun lugar,en el manual o en la pagina official.

Bueno puede que si le sirva a alguien porque esto mismo paso con mi post "Como apagar gnome shell" en el cual era muy simple y esto hasta venia en el manual en una app pero aun asi tiene mas de 5000 visitas

Enlace

Prosigamos

Tutorial

Abrimos terminal

nos logesmos como root

su

el usuario root no tiene pass es autologin al igual que otros sistemas

y ya con privilegios de superusuario cambiamos la clave del usuario cinarch

passwd cinnarch

y listo

Ahora si les pide contraseña meten la que acaban de poner

o pueden agregar un usuario y darle permisos de root

adduser usuario

nano /etc/sudoers

y le dan permisos de root

Como se hace en Archlinux o el iOS,etc

Esto no sirve para esto ya que el password que pide es el de cinarch y no el de root

Pero podemos crear un usuario para tener nuestro sistema completo y poder usar sudo

Tambien si le queremos poner password a root ejecutan

passwd

Y le asignan una clave

Eso es todo

También ya hablando de Archlinux, estuve viendo la nueva versión 2012.08.04 la cual elimino el instalador, el AIF (Arch Installation Framework) y esta un poco mas complicado que el otro, que el 2011.08.19,en estos momentos no lo instale ya que me quede en la instalación del base-devel por no tener Internet rápida y al ser limitada pero cuando tenga Internet lo instalo y hago un tutorial porque lo note un tanto complicado,pero bueno el tutorial incluso viene en un archivo .txt,el cual lo podemos ver con

cat install.txt

y seguir las instrucciones,aunque en ingles

Y tambien esta el official en este enlace

Enlace

De todas formas lo quiero hacer,para poner unas capturas y explicar un poco



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.