sábado, 15 de septiembre de 2012

Como Abrir y cerrar tty1 en Ubuntu 12.04 LTS

tty1,2,3,4,5 es la Shell de consola osea la Shell de consola,bueno un poco mas explicado tty1,2,3,4,5 es la interfaz gráfica de bash,csh,tcsh,zsh,sh,etc, es una terminal o consola en si.

Este tutorial esta especifico "Como Abrir y cerrar tty1 en Ubuntu 12.04 LTS" aunque no solo sirve en Ubuntu y en su versión 12.04,si no que para muchas versiones y distros mas,bueno el hecho es que en la red varios bloggers o webmasters dicen que abramos tty1 para cambiar al en especifico que no se podría hacer sin salir del entorno gráfico gnome,KDE,LXDE,etc,pero luego entra la cuestión de como se cierra, que es y otras preguntas mas.

Para abrir tty1 se usa el comando

ctrl+alt+f2

En mi caso con la distribucion de mi teclado,en otras distribuciones lo que cambia seria el F

Para abrir tty2 se usa el comando

ctrl+alt+fn+f3

Y así sucesivamente hasta la tty5,ya que el que seria la tecla para tty6 es el entorno de escritorio

Asi que para volver a nuestro escritorio este seria el comando


ctrl+alt+fn+f7

En mi caso,ustedes deben probar sus teclas,creo que solo varia por las F's

Bueno,lo que pasa es que podemos tener abiertas todas las tty y trabajar en todas y aparte el entorno de escritorio

Por ejemplo

Abrimos tty1

ctrl+alt+f2

Nos logeamos

Pulsamos

ls

Abrimos tty2

ctrl+alt+fn+f3
Nos logeamos

Pulsamos

netstat

Abrimos tty3

ctrl+alt+fn+f4
Nos logeamos

pulsamos

ss

Y si cambiamos a cualquiera de las tres seguirán haciendo su trabajo y incluso podemos cambiarnos al entorno de escritorio

Con

ctrl+alt+fn+f7

Y seguirán trabajando las tty's

Bueno eso es todo

-->

2 comentarios:

  1. Podrías ayudarme?

    Te comento, el problema es que en mi equipo, al pulsar ctrl+alt+F2 en la pantalla me aparece el mensaje de "modo no compatible". Imagino que el problema será de algún controlador de la gráfica, pero no consigo encontrar la solución (tengo instalados los controladores privativos de NVidia).

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No,no creo que sea un problema del controlador grafico porque si asi fuera fallaria tu entorno grafico,mas bien me parece un error del controlador de la tty,que sale en la terminal con este comando:

      sudo find / -name tty

      Saludos :D

      Borrar

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.